Microsoft ha confirmado que no asistirá a la Game Developers Conference 2020 debido al temor generado por el coronavirus. Con esta decisión, el evento de San Francisco, California, se queda sin los dos gigantes del sector que muy pronto abrirán las puertas a la generación de consolas, pues Sony también se bajó del barco el pasado viernes. Electronic Arts, Epic Games, Kojima Productions, Unity y Facebook tampoco estarán presentes.

Después de una revisión minuciosa sobre la orientación por parte de las autoridades sanitarias mundiales y por precaución, tomamos la difícil decisión de retirarnos de participar en Game Developers Conference 2020 en San Francisco. La salud y la seguridad de los jugadores, desarrolladores, empleados y nuestros socios en todo el mundo es nuestra principal prioridad. Principalmente porque el mundo está experimentando crecientes riesgos de salud pública asociados con el coronavirus.

La buena noticia, sin embargo, es que Microsoft compensará su ausencia con un evento digital que se celebrará del 16 al 18 de marzo, el mismo periodo en que se llevará a cabo la GDC. Según explican, su plan es continuar con su agenda de conferencias y sesiones de desarrollo, solo que ahora serán transmitidas en vivo y cualquier persona podrá observarlas. Si estás interesado no olvides consultar el siguiente enlace.

PlayStation y Facebook se perderán la GDC 2020 a causa del coronavirus

Pese a los movimientos de las empresas, los organizadores de la GDC no pretenden cancelar el evento, al menos no en este momento. ¿La razón? Explican a The Verge que el Departamento de Salud Pública de California, así como organismos de salud de San Francisco y la Asociación de Turismo, siguen apoyando los eventos públicos. No obstante, la ausencia de tantas compañías podría causar la cancelación en los próximos días.

Si bien Sony y Microsoft no lo hicieron oficial, era muy probable que el Moscone Center de San Francisco fuera aprovechado para revelar nuevos detalles técnicos de sus consolas de próxima generación, la PlayStation 5 y Xbox Series X, respectivamente. En el caso específico de los de Redmond, todavía es posible que veamos su hardware en alguna de las transmisiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: