El brote de coronavirus ha obligado a Apple a cerrar todas sus tiendas en Italia por tiempo indefinido. Un reporte de Bloomberg indica que la empresa ha confirmado el cierre "hasta nuevo aviso" de las 17 tiendas que se encuentran en todo el país.

La medida llega después de que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, declarara un aislamiento total debido a la alta cifra de contagios y muertes por el coronavirus. Las Apple Store se concentran en el norte y centro del país, principalmente en Milán, Turín, Florencia y Roma.

Un comunicado oficial, la empresa dice que "la prioridad sigue siendo la salud y seguridad de todos en las comunidades a las que sirven". Apple confirmó que seguirá monitoreando la situación, aunque es un hecho que una reapertura no ocurrirá antes del 3 de abril, fecha definida por Italia para terminar el aislamiento.

Hasta este momento se registran 10.149 de infectados por coronavirus en Italia, lo que lo convierte en el segundo país con mayor número de casos después de China. La cifra de muertes se ubica en 631, mientras que los recuperados ya llegan a 724.

Las medidas tomadas por Italia llegan después de un súbito crecimiento en la tasa de contagios. El primer ministro dijo en una entrevista con El País que utilizará cualquier medio para proteger a los ciudadanos de la epidemia, incluyendo acciones penales para aquellos que no respeten las prohibiciones.

De momento se desconoce cuándo volverán a abrir las tiendas de Apple en Italia. La empresa ha seguido la misma estrategia que en China, cuando hace algunas semanas decidió cerrar todas sus tiendas del país ante la escalada de casos de coronavirus que ya es considerado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

👇 Más en Hipertextual