Luego de presentarse formalmente en agosto de 2019, la esperada actualización a Android 10 bajo la capa de personalización EMUI 10 se lanzará en versión final muy pronto. Huawei reveló los modelos que recibirán el nuevo sistema operativo.

La lista está encabezada por la serie P30, que es la última en contar con los servicios de Google antes de que se viniera la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Los Huawei P30, P30 Pro y P30 Lite también fueron los primeros en recibir la beta de EMUI 10 el pasado 8 de septiembre.

Los terminales que se actualizarán a Android 10 son las versiones globales que se distribuyen en todas las regiones fuera de China. El gran ausente, por obvias razones, es el Mate 30 y su variante Pro, quienes se encuentran cautivos y a la espera de que la administración de Donald Trump autorice que Huawei pueda hacer uso de los servicios de Google.

El modelo más antiguo que recibirá EMUI 10 es el Mate 10, lanzado en noviembre de 2017, quien se actualizará a Android 10 en todas sus configuraciones, incluyendo la edición especial Porsche.

Lista de móviles Huawei que recibirán Android 10

Vale la pena mencionar que Huawei no dio una fecha específica, solo se sabe que el P30 y Mate 20 serán los primeros en recibir EMUI 10 en enero, mientras que el resto de terminales accederá a ella en los meses venideros.

👇 Más en Hipertextual