Tras varios meses de filtraciones y rumores, finalmente Huawei presentó los P30, su nueva familia de terminales de gama alta que llegarán a competir contra los máximos exponentes del sector. Anunciaron dos modelos para adaptarse a la cartera y necesidades de distintos públicos.

Ahora que las especificaciones son oficiales, ya es posible realizar una comparativa seria para identificar qué diferencias existen entre los P30 y P30 Pro. Diversos reportes anticipan la presentación de un tercer teléfono de menores prestaciones y con un precio más asequible, el P30 Lite. De momento no hay fecha para su anuncio, pero debería producirse en los próximos meses.

Huawei presenta el Huawei P30: el modelo asequible no recorta en potencia ni colores

Principalmente, los dos smartphones varían en el tamaño y resolución de la pantalla, memoria RAM, espacio de almacenamiento interno, capacidad de batería y sus cámaras traseras. Claro, la desigualdad en precio podría ser determinante para decidirse entre uno u otro modelo. A continuación te describimos a detalle en qué son dispares.

Pantalla y ubicación del lector de huellas

En el Huawei P30 encontramos una pantalla con tecnología OLED de 6,1 pulgadas con resolución 1080x2340, mientras que el P30 Pro llega con un panel OLED de 6,47", compartiendo la misma resolución del hermano menor. Cabe señalar que en los dos teléfonos vemos un 'notch' de gota con dimensiones muy reducidas, logrando que el panel ocupe gran parte de la superficie frontal.

Ambos smartphones se han subido al tren del lector de huellas digitales integrado en la pantalla. Sin embargo, solo el P30 Pro es capaz de emitir sonido de las llamadas a través de la pantalla —como el primer Mi Mix—. El P30 usa un sistema de audio convencional con un altavoz ubicado situado arriba del 'notch'.

Procesador, memoria RAM, batería y almacenamiento

En el tema de chips no hay sorpresas, se cumplieron las filtraciones. El P30 y P30 integran uno de los procesadores más potentes de Huawei, el Kirin 980. La memoria RAM dependerá del modelo; en el P30 es 6 GB y para el terminal de mayores prestaciones 8 GB.

Respecto a la batería, el modelo básico tiene 3.650 mAh de capacidad, mientras que el Pro alcanza 4.200 mAh. Un punto a tener en cuenta es que el P30 no tiene compatibilidad con carga inalámbrica. En el P30 Pro ocurre lo contrario, además soporta carga inversiva de hasta 15W.

Siguiendo el camino de la competencia, la nueva familia de dispositivos ofrecerá versiones con distinta capacidad de almacenamiento interno y la posibilidad de expandirse gracias a la ranura para tarjetas microSD. Sin embargo, en el Pro nos encontramos con hasta tres opciones que se verán reflejadas en el precio final.

  • P30: 128 GB
  • P30 Pro: 128, 256 o 512 GB

Así es el Huawei P30 Pro: cuatro cámaras, colores llamativos y un zoom de hasta 50 aumentos

Cámaras

Es importante mencionar que la empresa china dedicó esfuerzos en ofrecer una cámara de primer nivel en los dos modelos disponibles. El P30 llega con tres sensores como ya es común en la gama alta. No obstante, en el Pro nos encontramos con una configuración de cuatro cámaras para intentar ser el máximo exponente de la fotografía móvil. Este último smartphone destaca por el impresionante zoom híbrido de 10 aumentos** gracias a la intervención de la inteligencia artificial. En la siguiente lista te detallamos las especificaciones de cada lente:

P30
- 40 MP (f/1,8) con OIS
- 16 MP (f/2,2) gran angular
- 8 MP (f/2,4) con zoom 3x y OIS

P30 Pro:
- 40 MP (f/1,8) con OIS
- 16 MP (f/2,2) gran angular
- 8 MP (f/3,4) con zoom híbrido 10x y OIS
- Sensor ToF 3D

Sensores ToF, qué son y para qué se pueden utilizar

En la siguiente tabla agregamos el resto de características. Recuerda que, según filtraciones previas, todavía está pendiente la presentación de un tercer smartphone. De cumplirse lo anterior, Huawei estaría siguiendo la misma estrategia de otros fabricantes como Samsung, que también ofrece su buque insignia en una versión con precio "reducido" y, por supuesto, con menores prestaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: