Con la ciudad de París como testigo, Huawei ha presentado oficialmente el P30 Pro, un smartphone de altas prestaciones que toma como base el Mate 20 Pro –anunciado en 2018– y lo evoluciona en aspectos clave como el diseño o la fotografía.

Lo más destacable del nuevo Huawei P30 Pro, al menos a simple vista, es el abanico de colores que la compañía china ha desarrollado para este nuevo producto. A los clásicos modelos en blanco y negro se suman tres tonos degradados que continúan el linaje del acabado twilight introducido por primera vez con el P20 Pro. Sus nombres son: amber sunrise (una mezcla de tonos rojizos y anaranjados), breathing crystal (que combina colores claros como el blanco, el lanvanda y el celeste) y aurora (que no es más que una versión mejorada del twilight).

El producto también ha evolucionado en su exterior gracias a la integración de un notch en forma de gota –que ocupa menos espacio–, un auricular para llamadas que transmite audio a través del cristal y un lector de huellas dactilares –óptico, no ultrasónico– que se sitúa bajo el panel de tecnología OLED. El resultado es un equipo con una estética más limpia y en el que la pantalla tiene un mayor protagonismo que en la generación anterior.

En el interior del producto se esconde un microprocesador Kirin 980 y un módulo de 8 GB de memoria RAM, equiparando en prestaciones a la serie Mate 20 Pro. También se integra un almacenamiento de entre 128 y 512 GB, una batería de 4.200 mAh de capacidad y una pantalla de 6,47 pulgadas con un formato de 19,5:9, tecnología OLED y una resolución Full HD+.

El Huawei P30 Pro también ofrece las mismas tecnologías de carga que ya integró en la serie Mate 20 Pro, entre las que se incluyen:

  • Carga rápida (por cable) de hasta 40 W.
  • Carga inalámbrica (estándar Qi) de hasta 15 W.
  • Carga inversa (estándar Qi), que permite recargar otros dispositivos de forma inalámbrica. Tan solo hay que dejarlo reposar sobre la parte trasera del teléfono para iniciar la transmisión de energía.

La cámara, la gran estrella

Como en generaciones anteriores, la fotografía es uno de los campos en los que más progresa e innova el nuevo Huawei P30 Pro. La compañía china ha integrado en esta ocasión un módulo de cuatro cámaras fotográficas en la región posterior, cada una de ellas con una función y unas capacidades diferentes:

  • Cámara estándar. Tiene una resolución de 40 megapíxeles, un objetivo con una distancia focal de 27 milímetros, una apertura f/1,6 y estabilización óptica de imagen.
  • Cámara *ultra-wide. Tiene una resolución de 20 megapíxeles, un objetivo con una distancia focal de 16 milímetros y una apertura f/2,2. Captura un mayor área gracias a su objetivo de tipo “gran angular”.
  • Cámara zoom. Tiene una resolución de 8 megapíxeles, un objetivo con una distancia focal de 125 milímetros, una apertura f/3,4 y estabilización óptica de imagen. Permite realizar un zoom óptico –sin pérdida de calidad– de hasta cinco aumentos.
  • Cámara ToF (time of flight). Permite medir distancias con precisión gracias al uso de infrarrojos.

El sensor principal, más allá de las características técnicas habituales, ha sufrido un importante rediseño. La matriz que interpreta los colores –tradicionalmente de tipo RGB (rojo, verde y azul, por sus iniciales en inglés)– ha sido reemplazada por una de tipo RYB (rojo, amarillo y azul, por sus iniciales en inglés). La marca asegura que la sustitución del área verde por una amarilla permite capturar una mayor cantidad de luz, pudiendo alcanzar un ISO máximo de 409600. Cámaras profesionales como la Canon 5D Mark V, según Huawei, solo ofrecen un ISO de 102400.

Gracias al nuevo sensor y el perferccionamiento de los algoritmos basados en inteligencia artificial, Huawei promete unas imágenes más luminosas en entornos oscuros, un modo HDR más inteligente –capaz de aplicar ajustes diferentes a cada zona de la fotografía–, un modo noche más capaz y una estabilización más precisa y eficaz que en otros modelos.

El nuevo objetivo de tipo zoom, que utiliza una tecnología similar a la de Oppo, permite realizar:

  • Hasta cinco aumentos de forma orgánica, sin pérdida de calidad.
  • Hasta diez aumentos de forma híbrida, combinando el zoom óptico, un poco de zoom digital y algoritmos de inteligencia artificial para conservar la calidad de la imagen.
  • Hasta cincuenta aumentos de forma digital.

Sensores ToF, qué son y para qué se pueden utilizar

El sensor ToF, por último, permite tomar fotografías en modo retrato con una mayor precisión, además de abrir la puerta a más y mejores aplicaciones basadas en realidad aumentada.

El nuevo Huawei P30 Pro estará disponible en España a partir del 5 de abril. Su precio parte de 949 euros para la versión de 128 GB, mientras que la versión de 256 asciende hasta 1049 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: