Huawei repite estrategia. El P30 Pro, anunciado hoy en la ciudad de París, llegará al mercado acompañado de una versión más económica, a la cual han bautizado, simplemente, como Huawei P30.

Este nuevo producto, que toma el listón del exitoso Huawei P20, integra unos componentes base muy similares a los de su hermano mayor, el P30 Pro. Su cerebro está compuesto por un microprocesador Kirin 980, 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 GB, tres elementos que ya demostraron ofrecer un gran desempeño en productos como el Mate 20 Pro.

También cuenta con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con resolución Full HD+, un sensor de huellas dactilares bajo el cristal y una batería de 3.650 mAh de capacidad. Esta puede recargarse mediante un sistema de carga rápida que, aunque no alcanza los 40 W del modelo más avanzado, promete reducir significativamente los tiempos de espera.

En la región posterior del Huawei P30 se encuentra un conjunto de tres cámaras fotográficas que promete ofrecer tanto versatilidad como buenos resultados.

  • Una cámara principal de 40 megapíxeles con una apertura f/1,8 y estabilización óptica de imagen.
  • Una cámara de 16 megapíxeles con un objetivo de tipo gran angular y una apertura f/2,2.
  • Una cámara de 8 megapíxeles con un objetivo zoom de tres aumentos con una apertura f/2,4 y estabilización óptica de imagen.

Todas ellas se nutren, como no podía ser de otra forma, de los algoritmos de inteligencia artificial y los diferentes modos de disparo desarrollados por la compañía. Estos se articulan, en gran parte, sobre el microprocesador Kirin 980, cuya NPU dual facilita el tratamiento y el procesamiento de las imágenes.

Así es el Huawei P30 Pro: cuatro cámaras, colores llamativos y un zoom de hasta 50 aumentos

El Huawei P30 se comercializará en cinco acabados diferentes: los clásicos modelos en blanco y negro y, además, tres degradados que continúan el linaje iniciado por el P20 Pro. Sus nombres son: amber sunrise (una mezcla de tonos rojizos y anaranjados), breathing crystal (que combina colores claros como el blanco, el lanvanda y el celeste) y aurora (que no es más que una versión mejorada del twilight).

El teléfono se podrá adquirir a partir del 5 de abril a un precio de 749 euros en España. Se podrá adquirir únicamente en su versión de 128 GB.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: