Durante la Huawei Developer Conference que tiene lugar esta semana en Dongguan, China, el gigante de las telecomunicaciones chino ha desvelado no solo su nuevo sistema operativo, Harmony OS, sino grandes novedades en la capa de software que implementa habitualmente sobre Android: EMUI.

Al igual que el sistema operativo de Google, la personalización de Huawei llega a su versión EMUI 10. El fabricante no se ha tomado esto como una simple actualización, y pretende llevar las últimas características de diseño y rendimiento a sus smartphones. Entre ellas se incluyen por supuesto el modo oscuro o los sistemas de IA en el dispositivo.

EMUI 10: interfaz renovada, al fin

Uno de los puntos donde Huawei no ha mejorado tanto como sus ventas es, por mucho, su interfaz gráfica. Esta se ha mantenido relativamente inmutada durante varias generaciones de sus principales smartphones.

Modo oscuro en EMUI 10

Con la llegada del modo oscuro, Huawei no se limita a incorporar tonos más oscuros a su interfaz, sino que afirma haber estudiado la legibilidad en función del contraste local del teléfono para mejorar la visibilidad del contenido en pantalla.

El color predominante será todavía el azul, que se desarrolla en una gama tonal que se integrará no solo en el sistema y las aplicaciones principales de este, sino que también funcionará en las aplicaciones de terceros. No está claro todavía si serán todas.

Durante la presentación, Huawei se compara con dispositivos de la competencia en términos de estabilidad en la respuesta. No solo buscan que sean más rápidos, sino también que lo sean de una forma consistente y predecible de cara al usuario, reduciendo la latencia en diversas tareas como las comunicaciones o la apertura de aplicaciones.

A partir de septiembre, en los Huawei P30

Podemos esperar esta actualización en los próximos móviles de Huawei, como el Mate 30 y 30 Pro que esperamos que se presente durante octubre, aunque no de forma exclusiva. Huawei confirmó anteriormente que actualizará una gran selección de terminales a Android Q, aunque no está claro todavía cuántos de ellos recibirán la nueva versión de su personalización de forma completa. EMUI 10 llegará en forma de beta el 8 de septiembre a los Huawei P30, P30 Pro y P30 Lite.

👇 Más en Hipertextual