Huawei presentará su nuevo e innovador Nova 4 el próximo día 17 de diciembre de manera oficial. Aunque ya pudimos ver brevemente su parte frontal a modo de teaser en la fiesta de cumpleaños de un famoso actor y cantante asiático, hasta hoy desconocíamos cómo era la parte trasera y el conjunto del terminal sin carcasa protectora.

Por fortuna para nuestra sed de información, ahora podemos satisfacer esta curiosidad gracias a unas imágenes filtradas y publicadas en Twitter por la cuenta Ice Universe, que ya ha revelado en el pasado nuevos terminales y características de esta y otras compañías. La sorpresa, eso sí, no es demasiada.

Cuatro cámaras y sin lector de huellas frontal

Como se puede observar, las imágenes muestran el frontal del terminal tanto bloqueado como desbloqueado, así como su parte trasera, permitiendo descubrir en esta última el lector de huellas dactilares y una triple cámara similar –en apariencia, al menos– a la que la firma incorporó el pasado mes de marzo en el Huawei P20 Pro. Así mismo, otro de los aspectos heredados de este terminal es la tonalidad bicolor que ya es característica de la marca.

En la parte frontal no se aprecian demasiadas sorpresas, mostrando el diseño ya revelado con la cámara incrustada directamente en la zona superior izquierda de la pantalla y eliminando de esta manera el notch. Dada la presencia del lector de huellas en la trasera y que no se aprecia ningún icono de escaneo dactilar en la pantalla de bloqueo, todo parece apuntar a que finalmente no dispondrá de este sensor bajo el panel.

Aunque seguimos sin conocer nada relativo a las especificaciones internas del dispositivo, todo apunta a que estará destinado al segmento medio del mercado y no se colocará a la cabeza de las línea de smartphones de Huawei. Quien sí parece estar preparando ya buques insignia con este diseño de cámara es Samsung, quien podría revelar su nueva gama Galaxy S10 el próximo mes de febrero.