Ya comentábamos esta misma semana la proximidad del lanzamiento del Huawei Nova 4, el primer terminal en contar con una cámara incrustada en la pantalla como si de un agujero se tratase, y la tecnológica china no se ha hecho de rogar para mostrar el innovador aspecto de este dispositivo. Lo ha hecho en la fiesta de cumpleaños del popular actor y cantante Jackson Yee, donde durante unos segundos se ha podido observar su peculiar frontal.

Aunque aún no sabemos cuáles serán las especificaciones del terminal, la especulación en lo que a su frontal respecta llega a su fin con las imágenes extraídas del vídeo en streaming de la mencionada celebración, donde se muestra de manera nítida y clara su cámara frontal ubicada en la parte superior izquierda. Huawei dice adiós de esta manera al notch y, probablemente, también a un reconocimiento facial de alta fiabilidad provocado por la falta de sensores.

Un teléfono peculiar

Aunque aún no se tiene una fecha exacta para la presentación del terminal, con este movimiento en Huawei quieren asegurarse de ser los primeros en dar a conocer al mundo este nuevo diseño en los smartphones ante la posibilidad de que Samsung tuviera planes de hacer lo propio también en el mes de diciembre con su línea Galaxy A8. La firma surcoreana confirmó estar trabajando en un diseño Infinity-O ubicando la cámara en dicha posición pero, a diferencia de lo que ha ocurrido con el teléfono plegable, ahora ha sido su rival china quien se ha llevado al gato al agua y lo ha mostrado en primicia.

Samsung muestra su teléfono plegable: una gran pantalla que cabe en tu bolsillo

Respecto al resto de su diseño, poco hay que decir, dado que no se ha mostrados parte trasera. Sí se puede asegurar que, a pesar de que se encuentra enmarcado por una carcasa, se puede apreciar de manera clara la "barbilla" en la parte inferior del dispositivo, por lo que el aprovechamiento del cien por cien del frontal seguirá sin estar presente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: