El segundo plegable de Samsung, bautizado, según diversas fuentes, como Galaxy Z Flip, se comercializará en un total de cuatro colores, incluyendo un nuevo acabado que toma inspiración del fútbol, según el medio especializado SamMobile.

Concretamente, Samsung comercializará un total de cuatro versiones del Galaxy Z Flip: en color dorado, en color negro, en color púrpura y en color plata. Esta última variante es la que incluiría una especie de patrón inspirado en el fútbol, aunque el aspecto del mismo es por el momento un misterio.

Durante los últimos meses, varias fuentes habían señalado que el Samsung Galaxy Z Flip podría llegar a las tiendas con un precio cercano e incluso inferior a los 1.000 euros. El medio asiático ITHome, sin embargo, asegura que el dispositivo se comercializará finalmente por una cifra cercana a los 1.400 dólares, una etiqueta similar a la de otros smartphones plegables como el Motorola Razr.

El mismo medio, además, señala que el Samsung Galaxy Z Flip llegaría a las tiendas el 14 de febrero, tan solo tres días después del Samsung Unpacked en el que se espera que sea presentado oficialmente. De materializarse, el lapso de tiempo entre la presentación y la comercialización sería muy inferior al del Samsung Galaxy Fold, que se presentó oficialmente en febrero y debió salir a la venta durante los primeros días de mayo –aunque finalmente llegó a las estanterías entre septiembre y octubre del mismo año–.

El Samsung Galaxy Z Flip tendrá una función que lo hará mucho más útil que el Galaxy Fold

Más económico y, en principio, más duradero

Samsung Galaxy Fold 2
Imágenes filtradas del Samsung Galaxy Z Flip.

Se espera que el Samsung Galaxy Z Flip monte un recubrimiento de cristal flexible sobre su pantalla, a diferencia del Galaxy Fold original –que empleaba una lámina de plástico–. Esta solución, en principio, aumentaría la durabilidad del dispositivo y evitaría algunos de los problemas reproducidos con el modelo anterior.

También se espera que el Galaxy Z Flip incorpore un procesador Snapdragon 855 –algo inferior al Snapdragon 865 y el Exynos 990 que, en principio, montará la familia Galaxy S20–, dos cámaras en la región posterior y un lector de huellas dactilares situado en el lateral.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: