El Samsung Galaxy Z Flip es uno de los smartphones más esperados del momento, siendo la segunda apuesta de la marca por el segmento plegable y el primero de este tipo en ver la luz en 2020. Pero ¿y si el mecanismo que flexiona su pantalla sirviese para algo más que simplemente compactar el teléfono?

Esto es a lo que apunta Max Weinbach, quien en las últimas semanas ha estado filtrando numerosos datos e información acerca de los próximos dispositivos de la firma. Según este, el Galaxy Z Flip aprovecharía la bisagra mediante la cual se pliega el teléfono para ofrecer una utilidad añadida a la hora de utilizar el dispositivo.

Samsung Galaxy Fold 2
Imágenes filtradas del Samsung Galaxy Z Flip.

Weinbach explica que, haciendo uso de esta, una podrá plegarlo parcialmente para que la parte inferior haga las veces de soporte y en la superior se muestre la cámara, Google Duo y otras aplicaciones. Una opción que, si bien no será imprescindible en el día a día de la mayoría con el teléfono, sí permitirá sacar más partido del mismo en ocasiones puntuales.

Plegables compactos

El Samsung Galaxy Z Flip puede ser uno de los primeros smartphones plegables en conseguir convencer al bolsillo del gran público, dado que se espera que sea más económico que el Galaxy Fold y, al mismo tiempo, más potente que el Motorola Razr, el otro terminal de similar concepto que será presentado en España la semana próxima. Ambos optan por el formato de "tipo concha", que vuelve a estar de moda entre los fabricantes de smartphones.

Revelados los posibles precios de los Samsung Galaxy S20 y Galaxy Z Flip, que serían mayores de lo esperado

Todos los detalles acerca del Samsung Galaxy Z Flip serán revelados el próximo día 11 de febrero en un evento especial que la compañía celebrará en San Francisco, donde también se dará a conocer la gama Galaxy S20.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: