Samsung salió de 2019 curada de espanto en lo referente al lanzamiento de su primer smartphone plegable. Tras una comercialización accidentada a más no poder, la tecnológica surcoreana intentará evitar por todos los medios posibles que esto vuelva a ocurrir con el Galaxy Z Flip, el próximo terminal plegable que la empresa lanzará al mercado.

Prevista su presentación para el próximo mes de febrero, comienzan a aflorar datos acerca de lo que llegará con este nuevo terminal, que cambiará el formato del Galaxy Fold a un terminal de «tipo concha», más manejable, compacto y barato. Ahora podemos saber, gracias a una información que publica Max Weinbach –conocido en la industria por sus filtraciones– que el plegable también contará con una pantalla especialmente reforzada.

Los ases en la manga de Samsung para que el Galaxy Fold 2 sea mucho más barato que su predecesor

Mejor pantalla, batería estándar

Anteriormente se ha había dicho que el Samsung Galaxy Z Flip incorporaría una pantalla de cristal flexible, en lugar de la realizada en plástico del Galaxy Fold que, a la postre, ocasionaba problemas de resistencia ante impactos y otras circunstancias del día a día. Weinbach asegura, sin embargo, que la firma optará por ambos materiales con el fin de maximizar su durabilidad: «Samsung colocará una capa de plástico sobre el vidrio ultra delgado para una protección adicional. Si se raya, es solo el plástico y no la pantalla».

Samsung confirma la fecha de su próximo gran evento: Galaxy S20 y Fold 2 serían los protagonistas

La misma fuente revela también que el dispositivo dispondrá de una batería de 3.300 mAh, lo cual debería ser suficiente, emparejado con el procesador Snapdragon 855, para ofrecer un rendimiento correcto a lo largo de la jornada.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.