El Samsung Galaxy Fold 2 podría ser notablemente más barato que el primer terminal plegable comercializado por la marca, según apuntan las recientes informaciones. Gracias a un compendio de decisiones, la tecnológica surcoreana podría conseguir hacer llegar así estos nuevos conceptos al gran público.

A las puertas del CES 2020, Samsung anunciaba este pasado fin de semana su próximo gran evento, que tendrá lugar en el mes de febrero. En él se espera ver presentada la nueva gama Galaxy S20, como es tradición, pero también el nuevo smartphone plegable de la compañía, bautizado provisionalmente como Galaxy Fold 2.

Samsung confirma la fecha de su próximo gran evento: Galaxy S20 y Fold 2 serían los protagonistas

Este, que ha sido ya avistado en varias ocasiones y que se ha dejado ver recientemente en imágenes filtradas, adoptaría un nuevo formato más compacto y amable de cara al público, por lo familiar, siendo este de "tipo concha", secundando de esta manera al nuevo Motorola Razr. Pero no sería esta la única clave para contextualizar el éxito que persigue Samsung con dicho terminal.

Características más contenidas

Según informa hoy el popular informador Ishan Agarwal, la firma habría decidido prescindir de incorporar el Snapdragon 865, el último procesador de Qualcomm, en este dispositivo, optando por su versión anterior, el Snapdragon 855. Este modelo, equipado en buena parte de los terminales de gama alta del pasado año, permitiría obtener a Samsung un ahorro considerable, repercutido después en el cliente final, sin sacrificar una gran potencia.

Una serie de imágenes filtradas habrían revelado el aspecto del próximo Galaxy Fold

Además, se espera que el terminal disponga de una única cámara interior de 10 megapíxeles y de una doble exterior, reduciendo también la apuesta séxtuple que se podía encontrar el Galaxy Fold original. Esto, sumado a la ausencia de una gran pantalla exterior o el mencionado trabajo de compactación del terminal derivarían en un precio por debajo de la anterior generación en varios cientos de euros.

Más concretamente, y según fuentes locales, el Samsung Galaxy Fold 2 podría llegar al mercado por un precio de unos 770 euros o 16,200 pesos. Una diferencia más que evidente respecto a los 2.020 € o $47,999 del actual terminal plegable de la marca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: