Una serie de imágenes publicadas en la red social china Weibo han revelado el supuesto aspecto del próximo Galaxy Fold de Samsung, que podría ser presentado en los próximos meses y adoptaría, a diferencia de la primera generación, una estructura de tipo concha.

Los rumores sobre el desarrollo de un smartphone con pantalla plegable y de tipo concha han sobrevolado los headquarters de Samsung desde comienzos de 2019, cuando el diario estadounidense Bloomberg aseguró que la compañía trabajaba en un producto con estas características.

Samsung Galaxy Fold 2

No obstante, la mayor prueba del interés que Samsung parece tener en este tipo de teléfonos llegó el pasado mes de octubre durante la Samsung Developers Conference, evento en el que la compañía instruye a desarrolladores de todo el mundo sobre sus nuevas tecnologías. Allí, el gigante surcoreano mostró públicamente un breve teaser en el que podía observarse un teléfono plegable de tipo concha. Dicho vídeo, posteriormente, se hizo público en el canal de YouTube de Samsung bajo el título "Un nuevo formato para teléfonos plegables".

De materializarse, el Galaxy Fold de tipo concha seguiría la estela del Motorola Razr, presentado oficialmente el pasado 14 de noviembre. Dicho producto, además, tendría un coste inferior a los 1.000 dólares, según el diario local The Korea Herald, por lo que sería mucho más accesible que el Galaxy Fold de primera generación –cuyo precio ronda los 2.000 euros / 2.000 dólares–.

En su primer año de vida, los teléfonos con pantalla plegable han experimentado un camino bastante accidentado. A los ya conocidos problemas de durabilidad del Galaxy Fold se suman numerosos retrasos en el lanzamiento del Huawei Mate X, presentado oficialmente durante el pasado Mobile World Congress.

Pese a ello, este tipo de productos volverán a dar que hablar a lo largo del próximo año gracias al lanzamiento comercial del Motorola Razr, el anuncio de un nuevo plegable por parte de Huawei –confirmado oficialmente– y al posible anuncio de un Galaxy Fold de tipo concha.

👇 Más en Hipertextual