Inesperadamente, Samsung aprovechó su evento para desarrolladores para presentar el concepto de un teléfono plegable completamente distinto al Galaxy Fold. A diferencia de este último, la nueva propuesta se pliega de manera vertical, lo cual lo acercaría al supuesto Razr plegable que Motorola anunciará el próximo 13 de Noviembre.

Al encontrarse abierto, su aspecto luce muy parecido a los smartphones tradicionales que siguen dominando el mercado. Eso sí, al plegarse recude drásticamente su tamaño para ocupar menos espacio en el bolsillo. Por las imágenes compartidas, parece que el grosor del dispositivo es significativamente menor en comparación al Fold.

YouTube video

Hyesoon Jeong, máximo responsable del equipo de Investigación y Desarrollo de Samsung, mencionó en la conferencia que el objetivo de la compañía no es solo explorar un nuevo factor de forma que cabe en el bolsillo, también pretenden ofrecer una nueva experiencia al usar un smartphone. Y es que más allá de las evidentes diferencias en hardware respecto al Fold, el terminal también estrena interfaz.

De hecho, como podrás observar en la imagen superior que acompaña esta publicación, el sistema operativo puede adaptarse como si se estuviera usando un pequeño ordenador. Cuando el terminal queda doblado a 90 grados, la parte superior muestra una videoconferencia, mientras que la inferior es responsable de ofrecer las opciones de reproducción.

Otro punto importante a destacar es que la pantalla se encuentra perforada para darle espacio a la cámara frontal, una tendencia que la propia Samsung ya siguió en el Galaxy S10 y Galaxy Note 10. Además, la región posterior no incorpora un panel secundario como el Fold, por lo que será necesario abrirlo para observar datos de interés como la hora y el clima.

Probamos la nueva y mejorada versión Samsung Galaxy Fold: mejores acabados, mismas sensaciones

Desafortunadamente, la compañía surcoreana no ha compartido más detalles. Se desconocen sus especificaciones y su posible disponibilidad. Pese a que el Fold finalmente llegó al mercado, el dispositivo sigue arrastrando las críticas de un lanzamiento original fallido. Lo anterior no significa que Samsung haya tirado la toalla; probablemente este concepto pueda ser una segunda oportunidad de competir un sector recién nacido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: