La renovación del Motorola Razr, el smartphone plegable con el que la firma quiere sorprender al respetable, llegará antes de que termine el año. Aunque los últimos rumores ya apuntaban en esta dirección, ahora ha sido la firma quien lo ha confirmado mediante el envío de las invitaciones a la prensa. En ellas, la tecnológica convoca a los medios para asistir a su presentación y da unas pistas inequívocas acerca del asunto principal de la misma.

Reinventando los clásicos

La invitación al evento, que ha sido publicada por CNET, incluye un GIF en el cual se puede ver la silueta del terminal antiguo dando paso a la de, presumiblemente, el nuevo, quedando poco lugar para la especulación sobre qué terminal se llevará el protagonismo del mismo. Además, sobre la imagen hay una frase que reza: "Un original como ningún otro".

Según el citado medio, la invitación promete que ese día tendrá lugar la "presentación muy esperada de un icono reinventado". Incluye también un juego de palabras que despeja cualquier duda que pudiera quedar acerca de si el evento tratará o no sobre el Motorola Razr: "You're going to flip". Los teléfonos denominados en español como de "tipo concha", en inglés se conocen como flip phones, aludiendo en la anterior frase a dicho concepto de dispositivo y, además, a que los asistentes quedarán sorprendidos.

El Motorola Razr plegable será más barato que competidores como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X, algo achacable a su menor tamaño. Tendría un precio, según las últimas informaciones, de 1.500 euros o 32,800 pesos.