El Motorola Razr plegable es, quizá, uno de los smartphones más intrigantes del año. Con una pantalla maleable que, según lo que se sabe hasta el momento, ocupará toda la superficie de este terminal de tipo "concha" cuando se encuentre desplegado; y con el resurgir de un clásico que supone su vuelta al mercado, la expectación no podía alcanzar un nivel mayor.

Aunque se conoce ciertamente poco acerca de este dispositivo, las informaciones que han ido llegando en los meses recientes han permitido comprobar su existencia, su posible aspecto, su precio y, en última instancia, su potencial fecha de llegada al mercado. Respecto a esto último, el pasado mes de agosto pudimos saber que su lanzamiento estaba planeado para finales de año o principios de 2020, a más tardar. Ahora, todo parece apuntar a que llegará a tiempo de ver la luz antes de que 2019 toque a su fin.

Lo revela CNET en un nuevo reporte, citando a fuentes cercanas a la empresa, apuntando que aún no está claro cuál será la fecha exacta en la que este smartphone plegable llegue a las estanterías. Inicialmente, Lenovo –a quien pertenece Motorola– habría estimado un lanzamiento para algún momento de este pasado verano.

Plegables sí; plegables no

Los smartphones plegables son una tendencia en ciernes en la industria móvil, si atendemos a los recientes intentos por parte de las distintas firmas del sector por disponer de uno de estos productos en su catálogo. Queda por demostrar su utilidad, eso sí. Mientras que la versión renovada del Samsung Galaxy Fold comienza a experimentar los primeros problemas tras su lanzamiento –y a nosotros nos quedaron muchas dudas tras probar la primera versión– y el Huawei Mate X se encuentra desaparecido en combate, las cejas se alzan en señal de escepticismo hacia estos.

El nuevo Motorla Razr promete ofrecer un concepto más compacto que los dos mencionados, haciéndolo más manejable y quién sabe si, quizá, también más resistente a potenciales problemas o fallos de funcionamiento. Será algo más barato, también: 1.500 euros o 32,800 pesos, según las estimaciones iniciales, aún por confirmar.

👇 Más en Hipertextual