El Galaxy Fold podría no ser el único teléfono plegable de Samsung. La compañía surcoreana, según el diario norteamericano Bloomberg, trabaja actualmente en dos nuevos smartphones con esta tecnología.

Uno de los productos en desarrollo, según Bloomberg, cuenta con una única pantalla flexible, la cual se pliega hacia el exterior –como el Mate X de Huawei–. Al no tener una segunda pantalla, este sería más delgado que el Galaxy Fold.

El otro smartphone actualmente en desarrollo, también con pantalla flexible, adoptaría el formato "concha" y reduciría su tamaño total cuando está plegado. Su lanzamiento comercial podría producirse a finales de 2019 o comienzos de 2020.

En los nuevos smartphones plegables, Samsung podría integrar un lector de huellas bajo la pantalla similar al que la compañía monta en el Galaxy S10. A diferencia de los lectores ópticos comercializados por OnePlus y Xiaomi, el de Samsung hace uso de ultrasonidos para generar imágenes tridimensionales del dedo, lo que incrementa la seguridad y facilita la lectura cuando la superficie del dedo está húmeda.

Samsung espera una producción de, al menos, un millón de teléfonos plegables a lo largo del año. Esta nueva tendencia también será apoyada durante los próximos meses por marcas como Xiaomi o Huawei.

¿Problemas de durabilidad en el Galaxy Fold?

Mientras se desarrollan los dos nuevos smartphones con pantalla plegable, Samsung también intenta aumentar la durabilidad del Galaxy Fold, su primer smartphone plegable comercialmente disponible.

Según Bloomberg, el panel se deteriora tras ser plegado unas 10.000 veces. La compañía estudia ofrecer reemplazos gratuitos a todos los clientes que adquieran un Galaxy Fold.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.