Tras haber desvelado el Mate X durante el pasado Mobile World Congress, y ya más bien en los preparativos de la edición de 2020, Huawei da un aperitivo de lo que llegará durante esta edición. Será la ya esperada versión renovada del dispositivo plegable original, a la que ya ponen nombre como Mate Xs.

El Mate X se puso finalmente el pasado mes a la venta de forma muy limitada en China. Tras esta edición, y como esperábamos, llegará también otra con actualizaciones menores y otras que no lo son tanto.

Huawei revela cuándo presentará la gama P40, que apunta a llegar también sin los servicios de Google

Mate X o Mate XS, el plegable de Huawei llegará a Europa

El Mate Xs incorporará el último y más potente chip de la marca, el Kirin 990 en su versión 5G. Este, además de contar con 5G integrado –a diferencia de la alternativa de Qualcomm–, cuenta con un proceso de fabricación más eficiente, con mayor rendimiento en distintas áreas respecto al Kirin 990 del Mate 30 Pro que vemos –de forma también muy limitada, dicho sea– en España y otros mercados europeos.

Huawei Mate Xs
ITHome

Las mejoras no se quedan únicamente en su interior, sino que será su diseño a nivel de calidad de construcción y resistencia el que se actualiza. Un nuevo sistema de bisagra, así como una mejor pantalla flexible, ahora más resistente. Así lo afirma un representante de la marca al medio francés Frandroid, que avisa también que el dispositivo plegable de Huawei llegará a Europa. Se desconoce todavía si llegará con otros apartados técnicos también renovados, como el módulo fotográfico, aunque es esperable que así sea.

Si bien no aclara cual de los dos dispositivos de la marca aterrizará en los mercados occidentales parece probable que, de mantenerse las restricciones a las aplicaciones y servicios de Google –ya se espera un lanzamiento de la línea P40 sin ellos, hasta nueva orden–, el que vea finalmente la luz aquí sea el modelo de 2019.

Podemos esperar el Mate Xs de cara al MWC 2020, muy probablemente en los días previos al evento, tal y como suele suceder en este tipo de presentaciones.

Huawei Mate 30 Pro, análisis: puede y quiere, pero no le dejan

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: