A falta de apenas un mes para que los próximos Galaxy se hagan oficiales en el primer Unpacked del año, se van encajando las distintas piezas que formarán la serie de referencia de Samsung para el comienzo de año y década. Según la última información disponible, los sucesores de los Galaxy S10 serán los Galaxy S20, y estos llegarán en hasta tres modelos que irían desde el más económico Galaxy S20 al más capaz y completo Galaxy S20 Ultra 5G.

Ahora, a través de varias publicaciones, ponemos algo de orden en la oferta de Samsung para 2020, tanto a nivel fotográfico como desde su pantalla, que llegará por fin a las altas tasas de refresco.

Galaxy S20 Ultra, lo mejor de Samsung para el comienzo de 2020

Es Max Weinbach, parte de XDA-developers y quien filtró las primeras imágenes del Galaxy S20+ hace tan solo unos días, quien publica ahora buena parte de las características del modelo de mayor gama de Samsung en la línea Galaxy S.

El Galaxy S20 Ultra 5G llegaría, según Weinbach, con una memoria RAM base de 12 GB –que podría ser común a todos los modelos–, pero que podría extenderse hasta los 16 GB en la versión de más capacidad. Esto no es algo del todo sorprendente, a la luz de los avances en chips de memoria de la casa que vimos el pasado verano.

Samsung comienza a producir la próxima generación de RAM para móviles

Mantendría además capacidades que partirían todavía en los 128 GB de memoria interna, con opción a 256 o 512 GB. No quedaría esta vez opción a las memorias de 1TB, pero sí parece que habrá ranura para tarjetas microSD de hasta dicha capacidad.

En su apartado fotográfico, incorporará la cámara de 108 MP que vimos hace unos meses. Esta, además de enormes resoluciones trae un sensor con pixels efectivos mucho más grandes gracias al pixel binning. Se completaría, con un zoom óptico de 10 aumentos en 48 MP y un sensor de 12 MP para el ultra gran angular.

En su interior volveríamos a ver grandes cifras de batería, con unos 5.000 mAh que solo hemos visto en los gama media más vitaminados de Samsung. La carga rápida sería de hasta 45 W, como en el Note 10+, lo que conseguiría una carga completa en 74 minutos.

La distribución de cámaras y pantallas

De acuerdo a Ice Universe, otro de los perfiles más reconocidos en el entorno leaker, y una de las fuentes más reputadas en Samsung, publica ahora la que sería la distribución final de cámaras y pantallas de la línea Galaxy S20. No todos se llevarían el gran sensor de 108 MP, sino que los más económicos se conformarían con un nuevo sensor en 12 MP que llegaría, eso sí, con un tamaño de pixel mucho más grande.

La línea al completo quedaría así:

  • Galaxy S20: principal de 12 MP, telefoto de 64 MP y gran angular de 12 MP.
  • Galaxy S20+: principal de 12 MP, telefoto de 64 MP, gran angular de 12 MP y sensor ToF.
  • Galaxy S20: principal de 108 MP, telefoto de 48 MP, gran angular de 12 MP y sensor ToF.

Con la transición hacia pantallas con una gran tasa de refresco, donde OnePlus acaba de detallar las propias para 2020 en hasta 120 Hz, Samsung dará, de acuerdo a este mismo leaker, una de cal y otra de arena en esta generación de Galaxy S.

Si no hay nuevos cambios, en los Galaxy S20 veríamos altas tasas de refresco, pero solo si bajamos la resolución. En Full HD podremos ajustarlo a 60 o a 120 Hz, mientras que si subimos la resolución a QHD esta quedaría limitada a 60 Hz.

Filtradas las primeras imágenes reales del Samsung Galaxy S20+ y el nombre del nuevo Galaxy plegable

De repetirse el reparto de pantallas que vimos con los Galaxy S10e, S10 y S10+ en los Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, respectivamente, el modelo de menor tamaño –Galaxy S20– vería una pantalla en 1080p, donde tampoco está claro que vaya a recibir grandes tasas de refresco.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: