Actualización 12 de enero, 22:15: Nuevas informaciones provenientes de una fuente fiable aseguran que el smartphone plegable recibirá el nombre de Galaxy Z Flip y no Galaxy Bloom, como se apuntaba en un primer momento.

La siguiente generación del Samsung Galaxy Fold, bautizada extraoficialmente como Galaxy Fold 2, llegará al mercado bajo el nombre de Galaxy Bloom, según el diario surcoreano ajunews.

La publicación también asegura que, durante el CES 2020, la compañía ha mantenido diversas reuniones en las que ha mostrado el supuesto Galaxy Bloom a partners del sector. En dichos eventos también habrían confirmado la intención de llamar al esperado Galaxy S11 como Galaxy S20, tal y como algunos rumores ya habían indicado previamente.

El origen del nombre Galaxy Bloom, según la fuente, hace referencia a una flor que se extiende hacia arriba y abajo. Para su diseño, además, la marca tomó inspiración de los polvos cosméticos de la marca francesa Lancôme. De hecho, uno de los objetivos de este nuevo producto es apelar a mujeres jóvenes, según expone el diario surcoreano.

El Galaxy Bloom, en la línea de lo señalado por otras fuentes, adoptaría el histórico formato de concha. A diferencia del Galaxy Fold original, este haría uso de la tecnología de pantalla plegable desarrollada por Samsung para reducir su tamaño total. El recubrimiento del panel, además, podría ser de un nuevo cristal ultradelgado, a diferencia del problemático plástico de la generación previa.

Samsung Galaxy Bloom
Imagen extraída del evento privado sobre el Galaxy Bloom. Fuente: Ajunews.

En lo que respecta al Galaxy S11, Samsung ha decidido recurrir a la marca Galaxy S20 para vincular así el lanzamiento de su producto al comienzo de la nueva década y, por consiguiente, a una nueva aventura. De este teléfono se fabricarían, en principio, tres versiones diferentes: regular, plus y ultra. La versión Ultra contaría con un zoom óptico de 100 aumentos y podría grabar vídeo en 8K, según el diario surcoreano.

Todos estos productos serán presentados, en principio, durante el próximo Samsung Unpacked, que tendrá lugar en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos) el próximo 11 de febrero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: