Tras el añadido de múltiples lentes en todos los Galaxy S10, Samsung quiere doblar esfuerzos en este sentido con el Galaxy S11. No solo llegarán de nuevo con un mayor número de sensores, sino también siendo estos más voluminosos y con capacidad de detalle.

Y esto incluye no únicamente al sensor principal, que se espera en 108 megapixels, sino también en el el zoom. Este llegaría, según el conocido leaker Universe Ice, en al menos 48 MP de resolución para todos los modelos. Esto es Galaxy S11e, Galaxy S11 y Galaxy S11+.

Lo que no significa per se que los tres modelos vayan a contar con las mismas características en este apartado. Es posible que Samsung incorpore un sensor algo más elaborado en los Galaxy S11 y S11+, que podría mejorar la resolución hasta los 64 MP, con el sensor Isocell presentado hacia mediados de este año.

Qué es el Pixel Binning y cómo mejora tus fotos tanto en alta resolución como baja luz

Estas grandes resoluciones con Pixel Binning podrían combinarse, al menos en los modelos de referencia, junto a un zoom óptico de hasta 5 aumentos. Esto daría lugar a la rumoreada cámara Space Zoom, con hasta 100 aumentos en modo recorte, al estilo de lo que ya hace Huawei en sus P30 Pro, que alcanzan un ya más que impresionante 50x.

Su nuevo sensor de 108 MP, todavía en el aire

Los Galaxy S11 apuntan a formar una de las generaciones con más renovación en años por parte de Samsung. Desde su exterior con un nuevo diseño que otorgará más protagonismo al módulo fotográfico, a la parte interna donde podrían finalmente incluso pivotar a Qualcomm como proveedor del SoC, sustituyendo a sus propios Exynos.

YouTube video

Esta misma semana, Samsung ha desvelado más detalles acerca del sensor de 108 MP que, probablemente, ubicarán en el centro de estos dispositivos. No está claro todavía si se tratará del mismo sensor que ya vemos en los Mi Note 10 y el Mi Mix Alpha de Xiaomi, o si por el contrario se tratará de una versión mejorada sobre este.

Hasta ahora, habían aparecido algunas referencias al sensor de 108 MP del próximo gran Galaxy de Samsung, pero con un Pixel Binning funcionando, en lugar de en la dinámica Tetracell –así llaman los coreanos a la matriz Quad Bayer típica que utiliza también Sony– que generaría imágenes de 27 MP, combinando hasta nueve pixels en uno. Esto reduciría la resolución final hasta los 12 MP, pero aumentando en hasta un 130% la luz de cada pixel, simplemente por área.

De momento, Samsung no invalida esta posibilidad, ya que no hace referencia alguna al Galaxy S11. No obstante, sí explica algunos de los puntos fuertes en este sensor como el enfoque por detección de fase; la implementación Smart-ISO, que ajusta mejor la sensibilidad del sensor a las diferentes iluminaciones o una barrera Isocell Plus que ayudaría a contener la luz en cada subpixel reduciendo las pérdidas.

Samsung afirma que el tamaño equivalente del pixel está en las 0,8 micras, que de forma combinada con TetraCell quedaría en 1,6 micrómetros. Desde la información anterior –que Samsung podría desvelar una edición mejorada de este sensor–, se hablaba de una agrupación en módulos 3x3 que subiría este tamaño hasta las 2,4 micras, lo tendría todavía sentido. Toca esperar para ver si finalmente el sensor a bordo de los Galaxy S11 es idéntico a los de Xiaomi, o si llega potenciado.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: