Todavía no ha cerrado 2019 y no solo ya estamos en pleno ciclo de filtraciones de los próximos Galaxy S11, sino que vamos apuntalando algunos de sus detalles técnicos de cara al próximo gran lanzamiento móvil de Samsung, como el rendimiento o capacidades fotográficas. Asimismo, han aparecido las primeras imágenes del supuesto Galaxy S11e.

El sucesor del Galaxy S10 aparece ahora supuestamente por los registros de Geekbench, insinuando el rendimiento en su configuración de referencia para 2020. Este sería similar al que vemos en el Galaxy Note 10 y sus ganancias con el SoC Exynos 9825.

Se filtra el Galaxy S11, que llegaría con un módulo de cámara rectangular

Exynos 990 como Exynos 9830

El modelo concreto filtrado, de los hasta cinco- que veríamos en un comienzo, sería la versión 5G del Galaxy S11 estándar, esto es, del dispositivo que rondará –o se espera– las 6,7 pulgadas de diagonal.

Este llegaría con 12 GB de memoria RAM y un procesador Exynos 9830, que sería idéntico en lo fundamental al recientemente presentado Exynos 990. Este podría ser emparejado con el también reciente módem 5G, Exynos 5123, que daría conectividad de última generación en esta versión.

Samsung Exynos 990
Samsung

Como es habitual en Samsung, esta suele presentar sus dispositivos insignia en dos grandes versiones según procesador. Esta vez se espera, de nuevo, un todavía por presentar Snapdragon 865, que se espera que sea presentado la próxima semana en un ya típico evento en Hawaii.

Encontramos otro pequeño detalle en Geekbench acerca de este Galaxy S11, y es que llegará con la última versión del sistema operativo móvil de Google a bordo: Android 10. Se espera que este venga barnizado con la segunda versión de One UI, que ya ha desvelado también posibles detalles de la próxima generación de terminales Samsung, con su probable pantalla en hasta 120 Hz.

De momento, el rendimiento mostrado por este procesador no es nada del otro mundo. Siendo muy similar a lo que recibimos en la última versión ya en el mercado, es posible que Samsung no tenga grandes noticias en cuanto a rendimiento, a pesar de que puede tratarse de una versión todavía preliminar y por optimizar.

En cualquier caso, estas puntuaciones preliminares –en single core el rendimiento parece todavía inusual– siguen encontrandose muy por detrás del rendimiento que vemos en los iPhone 11 con su Apple A13 Bionic.

Hasta 100 aumentos

Imagen filtrada del Samsung Galaxy S11
Render del Galaxy S11 | 91Mobiles.

De la misma forma que conocimos recientemente que el Galaxy S11 en su versión de referencia llegaría con hasta 5 sensores, uno de ellos bajo un sistema "periscopio", ahora desde PhoneArena se hacen eco de una información que apunta a un sensor junto al telefoto de 5 aumentos de hasta 48 MP.

En conjunto, arrojarían un zoom híbrido de 50x, que llegaría hasta un recorte digital de 100 aumentos al que denominarían cámara Space Zoom.

De acuerdo a la distribución de características que hemos visto este 2019, es más que probable que este sistema de cámara aterrice tanto en el Galaxy S11 como en la versión 'Plus'. Estos terminales llegarían con unas pantallas de 6,7 y 6,9 pulgadas, de acuerdo a filtraciones previas.

Galaxy S11e, en imágenes

Samsung Galaxy S11e
OnLeaks @ PriceBaba

De forma similar a la publicación de las primeras imágenes del Galaxy S11, ahora la versión algo moderada de este dispositivo ve también la luz en sus primeros renders. De nuevo, estos llegan de la mano de OnLeaks y PriceBaba, mostrando una configuración que sube esta vez hasta la triple cámara desde la doble actual.

Las características serían en esencia muy similares a las que vemos en los terminales 'no-e', junto al Exynos 990 y un punto de partida de 128 GB de memoria UFS 3.0. Comenzaría, no obstante, desde unos idénticos 6 GB de RAM. Su batería sería esta vez más cercana a los 4.000 mAh, desde los 3.100 que vemos en el modelo actual.

Samsung Galaxy S11e
OnLeaks @ PriceBaba

Samsung Galaxy S11e
OnLeaks @ PriceBaba

OnLeaks @ PriceBaba

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: