Excluyendo las diferentes configuraciones de almacenamiento y colores, la familia Galaxy S11 tendrá un total de cinco versiones, según el conocido leaker Evan Blass (@evleaks).

  • Galaxy S11 de 6,4 pulgadas con conectividad LTE.
  • Galaxy S11 de 6,4 pulgadas con conectividad 5G.
  • Galaxy S11 de 6,7 pulgadas con conectividad LTE.
  • Galaxy S11 de 6,7 pulgadas con conectividad 5G.
  • Galaxy S11 de 6,9 pulgadas con conectividad 5G.

Las cinco variantes, eso sí, montarían una pantalla curva en los laterales, lo que contrasta con el planteamiento ejecutado con la familia Galaxy S10, en la que el modelo más económico (Galaxy S10e montaba un panel completamente plano para reducir costes de producción.

En un segundo tweet, Evan Blass advierte que el modelo más pequeño de la familia Galaxy S11 también podría tener una pantalla de 6,2 pulgadas, pues la información obtenida es, por el momento, contradictoria en ese aspecto.

Lo que sí afirma con rotundidad el conocido leaker es que Samsung presentará oficialmente la nueva gama de smartphones durante la segunda quincena de febrero, como en años anteriores. No especifica si el anuncio se producirá en el marco del Mobile World Congress o, por el contrario, una semana antes de la feria –como sucedió en 2019–.

De confirmarse los datos proporcionados por Evan Blass, Samsung incrementaría significativamente el tamaño de las pantallas presentes en sus dispositivos, llegando a rozar incluso las siete pulgadas en el modelo superior y deshaciéndose de cualquier modelo inferior a las 6 pulgadas.

También es interesante la fuerte apuesta del fabricante surcoreano por la conectividad 5G, que se abriría paso en las tres versiones del Galaxy S11. La industria espera que, a partir de 2020, estas redes de alta velocidad comiencen a expandirse por todo el mundo gracias al encendido de nuevas antenas, la licitación de nuevas frecuencias por parte de las autoridades pertinentes y, además, al abaratamiento y perfeccionamiento de los módems para smartphones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: