Con el año tocando ya a su fin, Samsung prepara el que será su próximo buque insignia, que verá la luz a comienzos de 2020. Se trata del Galaxy S11, la nueva iteración de una de sus gamas más populares que, si se cumple la agenda de años anteriores, debería hacer acto de presencia en el mercado a mediados del mes de febrero.

Con las expectativas altas por parte del público después de ver los avances recientes de muchos de sus competidores, la firma surcoreana se ve en la obligación de mantener los más altos estándares con los que serán sus nuevos buques insignia, que este año harán hincapié de manera muy especial en el apartado fotográfico. Al menos, eso es lo que apuntan los primeros rumores, aún con varios meses por delante para descubrir la apuesta de la casa asiática.

Más resolución; más zoom

En este momento, pocas cosas para diferenciarse de la competencia y conseguir cautivar al público más exigente como una gran cámara, que ofrezca una calidad óptima en sus resultados y, al mismo tiempo, posibilite al usuario de versatilidad para poder capturar cada momento de manera idónea. Los principales terminales que hemos ido viendo a lo largo de este año así lo han confirmado, con propuestas fotográficas más que interesantes por parte del Huawei P30 Pro, el iPhone 11 Pro o el Google Pixel 4.

El Samsung Galaxy S11 montará lo que podría ser un compendio de varias de las bondades del momento, destacando un zoom de 5 aumentos sin pérdida de calidad. Este zoom óptico, que ya vemos en el citado P30 Pro, es posible gracias a un mecanismo que sitúa las lentes de la cámara en forma de "periscopio", logrando un aumento que de otra manera no sería posible. El módulo fotográfico, según apuntan en el medio neerlandés GalaxyClub habría sido bautizado internamente como Hubble en honor a sus capacidades, en referencia al telescopio espacial del mismo nombre.

Este sería acompañado también por un sensor principal de 108 megapíxeles, el mismo que vemos en el Xiaomi CC9 Pro. Con ambas cualidades, más las que se añadan de aquí a entonces, Samsung podría inaugurar 2020 con una de las apuestas más sólidas en el apartado fotográfico de todo el mercado de smartphones.

👇 Más en Hipertextual