Una vez más, tenemos cierto anticipo sobre el próximo smartphone de referencia de Samsung de la mano de OnLeaks, que nos trae a través de 91mobiles el supuesto diseño del Galaxy S11. A grandes rasgos vemos dos cambios fundamentales: su pantalla perforada ahora en el central y un módulo de cámara esquinado y vertical, ambos imitando a los Galaxy Note 10.

No obstante, su módulo de cámara crece, en la misma dirección que vimos a los Pixel 4 o a los nuevos iPhone 11, pero con más sensores.

El Galaxy S11 tendrá un total de cinco versiones, según Evan Blass

Galaxy S11, grandes cambios dentro y fuera

Filtrado Samsung Galaxy S11
91Mobiles

Desde 91Mobiles revelan no únicamente su diseño, y hablan también de algunas características del dispositivo. Entre ellas se encuentran el tamaño de su pantalla sería de entre 6,3 y 6,7 pulgadas –el tamaño del más grande Galaxy S10 5G–, y llegaría con una curvatura de nuevo menor en sus bordes respecto a la que hemos visto este 2019. Esta pantalla sería, probablemente, capaz de refrescarse una tasa de 120 Hz.

Gracias a esto, y a diferencia del Mate 30 Pro de Huawei, habrá botones de volumen en su lado derecho. Las supuestas medidas del terminal serán de 74 x 162 milímetros, con 7.8 milímetros de grosor.

En su gran módulo de cámara trasero encontraríamos hasta cinco sensores, de los cuales podríamos encontrar los tres ya habituales en la gama alta –gran angular, ultra gran angular y telefoto–, además de un sensor ToF 3D para la detección de la profundidad y un quinto todavía desconocido.

Imagen filtrada del Samsung Galaxy S11
91Mobiles

Desde 91Mobiles hablan de un 'nuevo' sensor principal de 108 megapixels, renovado sobre el que ya vemos en los Xiaomi Mi Note 10 y Mi Mix Alpha.

Se espera que el telefoto llegue con un zoom de tipo periscopio y con hasta 5 aumentos –que podría llegar incluso estabilizado ópticamente–, una tecnología similar a Deep Fusion que llegó a los iPhone 11 con iOS 13.2, múltiples modos de disparo y grabación –algunos de los cuales ya ha registrado Samsung como marcas–, entre los que se encontraría la grabación de vídeo en 8K.

Imagen filtrada del Samsung Galaxy S11
91Mobiles

Según afirma 91Mobiles, se esperan de nuevo tres tamaños de pantalla para este dispositivo, similarmente a los Galaxy S10:

  • Galaxy S11(e), entre las 6,3 y 6,4 pulgadas de pantalla. Con dos opciones en 4G y 5G.
  • Galaxy S11, con unas 6,7 pulgadas de pantalla. Con dos opciones en 4G y 5G.

  • Galaxy S11(+), con unas 6,9 pulgadas de pantalla, una cifra superior al ya crecido Galaxy Note 10+. Únicamente en versión 5G.

Según otras fuentes, coincidirían los tres tamaños de pantalla así como las versiones 5G de las dos primeras. Las pantallas serían, en cualquier caso, los últimos paneles Dynamic Amoled de la marca, y llegarían junto al sensor de huellas por ultrasonidos que dio problemas de seguridad recientemente.

YouTube video

Los Galaxy S11 son la gran oportunidad de Samsung para recuperar la competitividad en el apartado fotográfico, y todas estas versiones son un anticipo de lo importante que es para el fabricante esta línea de smartphones.

Galaxy Note 10+, análisis en vídeo

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: