Restando aún un mes para su presentación, los nuevos buques insignia de Samsung ya comienzan a dejarse ver por los rincones de internet. En esta ocasión se pone bajo los focos el Samsung Galaxy S20+, uno de los tres dispositivos que se espera que presente la firma surcoreana para dar el relevo en la que es una de sus gamas más reconocidas.

Lo publica en exclusiva el foro XDA Developers, desde donde muestran unas imágenes (bajo estas líneas) del que sería el terminal mediano en esta iteración. Por debajo del mismo se encontraría el Galaxy S20 estándar y, un paso más allá, el Galaxy S20 Ultra. Este salto en la numeración –recordemos que la actual generación la compone la línea Galaxy S10 y, haciendo caso a la historia, este año habría correspondido ver el Galaxy S11–, era uno del que ya se venía hablando y que respondería, según diversas fuentes, al hecho de haber cambiado de "década" y hallarnos en el año 2020.

Samsung Galaxy S20+
Imagen: XDA Developers.

El terminal que se muestra en la imagen corresponde al Galaxy S20+ en su versión 5G, aunque es de esperar que exista una versión sin esta conectividad. En estas nuevas imágenes se puede observar un diseño que optará por una cámara perforada en la parte frontal y un módulo con cuatro lentes en la zona posterior, el cual cambiaría según la versión concreta del smartphone.

Samsung Galaxy Z Flip

Además de la línea Galaxy S20, se espera que Samsung anuncie también en este próximo evento un nuevo smartphone plegable, esta vez con un formato de "tipo concha", de menor tamaño que el Galaxy Fold y también notablemente más económico. Con él, la tecnológica podría hacer llegar esta nueva tecnología a un público mucho más amplio que el selecto grupo de usuarios –por su elevado precio– al que iba dirigida la presente versión.

Logo Samsung Galaxy Z Flip
Imagen: Ice Universe.

Aunque los primeros rumores apuntaban a que este nuevo dispositivo sería bautizado como Samsung Galaxy Bloom, fuentes fiables aseguran que este era únicamente un nombre utilizado de manera interna. En su lugar, la compañía lo bautizaría como Samsung Galaxy Z Flip.