Xiaomi no tardará en incorporar el nuevo procesador Snapdragon 865 anunciado este martes en el evento dedicado a la plataforma que la firma celebra estos días en Maui. Así lo ha revelado Lin Bin, presidente de la tecnológica asiática, que ha asegurado que el Mi 10 verá la luz próximamente con estos nuevos avances.

Concretamente, y de la misma manera que también lo hará Oppo, será en el primer trimestre de 2020 cuando la firma asiática ponga a la venta este terminal, aún por anunciar, siendo de los primeros dispositivos en llegar al mercado con el que es el procesador más capaz de Qualcomm hasta la fecha. Este dispositivo se añadirá, paralelamente, a la actual línea de terminales con conectividad 5G que ya comercializa la compañía.

Xiaomi reforzará en 2020 su apuesta por el 5G con terminales más económicos

En el Q1 2020, Xiaomi se enorgullece en anunciar que presentaremos nuestro buque insignia Mi 10, uno de los primeros teléfonos inteligentes del mundo en presentar la plataforma móvil tope de gama Snapdragon 865", ha dicho Bin.

Haciendo 'mainstream' el 5G

Uno de los objetivos de Xiaomi, junto con otras marcas como HMD Global (Nokia) o Motorola, es conseguir extender el uso del 5G entre una amplia línea de dispositivos móviles de todos los rangos de precio. Bin ha vuelto a hacer referencia a ofrecer "smartphones 5G a las masas", una promesa que parecen decididos a cumplir a lo largo del próximo año.

Xiaomi reforzará en 2020 su apuesta por el 5G con terminales más económicos

Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, ha hecho referencia a esta de manera concreta aludiendo al recién introducido Snapdragon 765 5G, el procesador de Qualcomm para la gama media que promete estar presente en buena parte de los dispositivos Android económicos en 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: