En su evento anual celebrado en Maui, Hawaii, Qualcomm ha dado las que son las primeras pistas de los nuevos Snapdragon 865, 765 y 765G los procesadores que equiparán buena parte de los smartphones Android de gama alta y media, respectivamente, a partir de los próximos meses.

Este es uno de los momentos más esperados del año por la compañía de San Diego, puesto que delimita, en buena medida, las capacidades que veremos en los terminales de diferentes fabricantes del segmento de dispositivos del sistema operativo de Google en el futuro más próximo. El destinado a los smartphones premium es, evidentemente, el que más expectación suscita, siendo aquel destinado a competir con los propietarios de Apple, Samsung y Huawei, entre otras.

Xiaomi reforzará en 2020 su apuesta por el 5G con terminales más económicos

"La plataforma Snapdragon 865 Mobile Platform, que incluye el sistema Snapdragon X55 5G Modem-RF, es la plataforma 5G más avanzada del mundo y ofrece conectividad y rendimiento inigualables para la próxima generación de dispositivos emblemáticos", ha expresado Alex Katouzian, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Tecnologías Móviles de Qualcomm Technologies.

También para el segmento medio

No es ningún secreto que el segmento medio del mercado es el más relevante en términos de volumen y, como tal, uno aquellos con más valor para las firmas. Así las cosas, Qualcomm introducirá también el próximo miércoles los citados Snapdragon 765 y 765G, permitiendo llevar esta conectividad a gamas más modestas.

Qualcomm Snapdragon 765 5G

Dicha posibilidad será clave a la hora de extender y democratizar el uso de las nuevas redes, que se encuentran en plena fase de implantación comercial. Entre los fabricantes que podrían hacer uso de este nuevo procesador próximamente se halla Xiaomi, por ejemplo, que ya avisaba recientemente que en su hoja de ruta se encuentra la expansión de su catálogo de smartphones 5G también en las gamas económicas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: