Los smartphones con conectividad 5G serán cada vez más importantes en el futuro próximo y Xiaomi lo sabe. Lei Jun, su CEO, ha anunciado en una conferencia que ha tenido lugar en China que la marca que dirige redoblará su apuesta por hacer llegar esta tecnología a dispositivos más asequibles y no únicamente a la gama alta.

Concretamente, Jun ha asegurado que serán los dispositivos que pasen de los 2.000 yuanes (unos 260 euros o 5,500 pesos mexicanos, al cambio) aquellos que comenzarán a obtener la citada capacidad de conexión de manera regular. Unas declaraciones que se encuentran, en parte, en sintonía con lo ya dicho por el directivo el pasado mes de octubre, donde aludía a los trabajos de la marca para lanzar más de una decena de smartphones con 5G en 2020.

El CEO de Xiaomi asegura que lanzarán más de diez smartphones con 5G en 2020

Estos no llegarán solo bajo la marca madre, sino que Redmi, recientemente independizada de esta, también ha prometido smartphone baratos con 5G para la segunda mitad del año. Estos podrían ser incluso más económicos, acercando en mayor medida dicha bondad al público general.

Amplias opciones, pero no de uso

Aunque los detalles no han sido demasiados, lo que parece claro es que el empuje de Xiaomi por el 5G será notable el próximo año, encontrándose entre las firmas que más fervientemente apuesten por dicha conectividad. Una, sin embargo, que fuera del territorio asiático será todavía limitada y que no se podrá disfrutar de manera generalizada debido a su escasa expansión.

Los iPhone de 2020 tendrían un nuevo diseño y 5G

En cualquier caso, en un 2020 que estará marcado por la llegada del 5G a los buques insignias de la práctica totalidad de los fabricantes –incluso Apple se prepara para hacer lo propio–, parece que esta característica se encaminará hacia lo mainstream con su disponibilidad en dispositivos de precios alcanzables por casi todos los bolsillos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: