Realme es una de las marcas que más opciones tiene a la hora de batallar con Xiaomi en su reino: la calidad-precio. Y el nuevo Realme GT Neo 2, que aterriza esta semana en España, es una de las mejores pruebas de ello.

El nuevo producto de la marca asiática tiene un procesador Snapdragon 870, un chip quizá más desconocido pero que, en realidad, no es más que una versión levemente superior del Snapdragon 865 que encontrábamos en muchos teléfonos de alta gama del 2020. Es decir: no es el chip más avanzado de Qualcomm, pero sí uno súper veloz.

Otro aspecto en el que destaca el Realme GT Neo 2 es en el de la pantalla. Cuenta con un panel AMOLED de Samsung con una tasa de refresco máxima de 120 Hz, un tamaño de 6,62 pulgadas y una resolución Full HD+. La marca, además, asegura que esta es capaz de alcanzar un brillo máximo (en pico, no sostenido) de 1.300 nits.

En el ámbito fotográfico, el móvil aterriza con 64 megapíxeles en su cámara principal, que tiene también un objetivo de apertura f/1,8. Junto a él, un sensor de 8 megapíxeles con un objetivo ultra gran angular y un tercer sensor de 2 megapíxeles centrado en la fotografía macro. Por delante, un sensor de 16 megpaíxeles de resolución se encarga de los selfies.

Bajo el capó, el Realme GT Neo 2 tiene 5.000 mAh que pueden ser recargados rápidamente a un máximo de 65 W. El cargador, además, está presente en la caja del dispositivo. En la práctica, la marca promete una recarga completa del teléfono en 36 minutos.

En cuanto a conectividad, como no podía ser de otra forma, el Realme llega con NFC, GPS, Wi-Fi 6, 5G, Bluetooth 5.1 y un puerto USB-C físico. La prestación que no encontramos es la carga inalámbrica, que sigue resistiendose a llegar a teléfonos más económicos como este.

realme GT Neo 2

¿Cuánto costará el Realme GT Neo 2?

El Realme GT Neo 2 se venderá en España a partir del 16 de noviembre en dos configuraciones diferentes y tres colores distintos (verde, azul y negro). Los precios son los siguientes:

  • Realme GT Neo 2 de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 449,99 euros.
  • Realme GT Neo 2 de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 549,99 euros.

No obstante, con motivo del Black Friday (hasta el 29 de noviembre), será posible adquirir este teléfono con casi 100 euros de descuento en realme.com, Amazon, PcComponentes y El Corte Inglés. Los precios resultantes tras los descuentos son los siguientes:

  • Versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 369,99 euros.
  • Versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 449,99 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: