Facebook estaría ultimando detalles con diversos proveedores de contenido con el fin de ofrecer un servicio video en streaming por medio de su rumoreada cámara para televisores. De acuerdo con The Information, la tecnológica se ha acercado a compañías como Netflix, Disney y Amazon para firmar acuerdos que le permitan transmitir contenido en su dispositivo.

La idea de Facebook es ofrecer más funciones a su webcam, la cual sería diseñada principalmente para poder realizar videollamadas en WhatsApp y Messenger. Esta cámara también sería capaz de reproducir video en streaming, similar a un Apple TV, por lo que la presencia de Netflix, Hulu o Prime Video serían usados como estrategia de venta.

De acuerdo con una fuente cercana, la webcam de Facebook se lanzaría en octubre de este año. Se dice que el nombre clave del dispositivo es "Catalina", aunque anteriormente se conocía como "Ripley". La cámara heredaría características de los Portal, dos productos anunciados el año pasado con los que la red social intenta competir con el Echo Show de Amazon.

Mientras que los Portal y Portal+ están diseñados para colocarse en diversas partes del hogar — como la cocina o la recámara —, la webcam se montaría en el televisor. Los usuarios podrán disfrutar de música por Spotify, video de Facebook Watch y posiblemente, uno o más de los servicios mencionados.

Portal+.

Una característica que posee el Portal es la posibilidad de realizar un seguimiento de la persona conforme se mueve por la habitación. Facebook se ha valido de inteligencia artificial para que el hardware se ajuste a la persona y no al revés, centrando la atención en el sujeto o utilizando un gran angular para incluir a más personas.

Si bien esto suena interesante, el hecho que sea de Facebook es aterrador. Los Portal y la próxima cámara llegan en un periodo en el que la empresa se ha visto envuelta en escándalos de privacidad, como Cambridge Analytica o las cuestionables prácticas de recolección de datos de menores.

De momento Disney, Netflix o Amazon no han hecho declaraciones respecto a su posible integración en la nueva cámara. HBO ha negado que se encuentre en conversaciones para ofrecer sus servicios a Facebook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: