Unsplash

Facebook mantiene su interés en seguir lanzando productos de hardware. La semana anterior presentaron Portal, un dispositivo que pretende competir contra el Echo Show de Amazon. Parece que la red social no tiene suficiente y también intentarán conquistar el televisor de las personas.

De acuerdo a la información de Cheddar, Facebook está trabajando en una cámara para televisores que también es capaz de reproducir vídeo en streaming al estilo del Apple TV o la Xiaomi Mi Box, por poner algunos ejemplos.

Facebook se adentra en el hogar con Portal y Portal+, dos dispositivos centrados en las videoconferencias

El producto se conoce internamente como "Ripley". Su cámara permitiría realizar video llamadas desde el televisor, heredando las mismas posibilidades que ya ofrece Portal pero en una pantalla de mayor tamaño. Esa sería la única característica que lo diferenciará del resto de dispositivos de streaming.

Según el medio, Ripley podrá reproducir vídeo de Facebook Watch, la plataforma que aspira a competir contra YouTube. No se sabe qué otro tipo de servicios tendrán soporte en el producto, pero no es descabellado pensar que plataformas como Netflix serán compatibles. Tampoco se puede dejar de lado a las aplicaciones de música. Spotify y Pandora pueden estar disponibles en Ripley.

El dispositivo aún se encuentra en una fase de desarrollo. Facebook planea presentarlo en algún momento del próximo año pero los planes pueden cambiar. El lanzamiento de Portal se pospuso debido a la polémica que rodeó a la red social con el caso Cambridge Analytica. Es por este tipo de situaciones que muchas personas dudan en adquirir una cámara de Facebook. Se ha cuestionado su poco respeto hacia la privacidad de los datos personales.

Google presenta el Home Hub: los altavoces inteligentes ahora tienen pantalla

Microsoft ya intentó lograr algo similar con Skype, sin embargo, la propuesta no tuvo el éxito esperado. En aquel entonces era necesario tener una Xbox One con Kinect para realizar videollamadas desde el televisor. Fueron muy pocos los que utilizaron esa función en la consola de videojuegos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: