Unsplash

YouTube anunció nuevas herramientas para tener un mejor control sobre los canales sugeridos que aparecen en tu página de inicio. Por medio de una entrada en su blog, la empresa reveló los cambios que implementarán en la aplicación con el fin de que los usuarios definan qué es lo que quieren ver.

De acuerdo con YouTube, los usuarios han pedido constantemente mayor control sobre los videos que aparecen tanto en la página de inicio, como en los videos relacionados que se reproducen al terminar de ver otro. Esta última parte ha sido una de las más criticadas, ya que en ocasiones recomienda teorías conspiranoicas o videos que no tienen relación alguna con lo que consume el usuario.

Ante esto, YouTube dijo que ahora será más sencillo explorar temas y videos relacionados. El contenido será afín a aquel que te encuentras viendo, así como otros videos publicados por el canal o temas que podrían ser interesantes. Si bien esto lo hace actualmente el algoritmo de la plataforma, ahora aparecerán accesos directos en la parte superior.

Otra característica es una opción específica en la que se puede decir "No recomendar este canal", la cual se encuentra en el menú secundario de cada video. YouTube dice que una vez seleccionada, no volverás a ver un video del canal, a menos que te suscribas a él, aparezca en la búsqueda o alguno de los contenidos se encuentre en la sección de tendencias.

Por último, YouTube especificará por qué recomienda determinados canales en la página de inicio. Debajo del video aparecerá un texto en donde se explica por qué se encuentra en tu feed. A grandes rasgos, esta última opción es similar a lo que ocurre en la versión de escritorio en donde eventualmente vemos recomendaciones del tipo Los usuarios que se suscriben a 'X' también ven 'Y'.

YouTube anunció que estos cambios serán implementados en las aplicaciones para iOS y Android, así como también para la página de escritorio. La opción de "No recomendar canal" estará disponible a partir de hoy a nivel global en dispositivos móviles, mientras que el ajuste en los temas y videos relacionados solo está disponible para Android en inglés. Posteriormente se ampliará a iOS y escritorio en otros idiomas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: