Una función muy práctica de Twitter es la posibilidad de silenciar a aquellos usuarios que no te gustan, bien por su ideología o por el tipo de contenido que publican. Ellos son libres de decir lo que quieran, pero tú no tienes la necesidad de leerlos.

La mayoría de redes sociales permiten ocultar contenido o silenciar a usuarios que no nos gustan, de manera que podemos acabar con el ruido de las redes sociales y centrarnos sólo en aquello que nos interesa.

En YouTube también hay ruido. Podemos encontrarnos con determinado contenido o con vídeos y canales que no nos gusten o que nos molesten especialmente, pero que aparecen constantemente en nuestros resultados de búsqueda o incluso en las recomendaciones de YouTube. ¿Cómo silenciar o bloquear vídeos de YouTube?

Adiós a los vídeos indeseados

Video Blocker es un complemento disponible para Google Chrome y para Mozilla Firefox que se encargará por nosotros de ocultar y bloquear el contenido de YouTube que no queramos ver más.

Su objetivo es ocultar canales completos de YouTube o simplemente vídeos de distintos canales. Para ello, podemos emplear el enlace del canal o palabras clave, una manera rápida de evitar contenido de temas que no nos interesan o que simplemente no queremos ver.

El funcionamiento de Video Blocker es simple. Pulsas en su icono y en la ventana que se despliega indicamos el nombre del canal o la palabra clave que queremos ocultar. Tras pulsar el botón Add, se creará una lista de bloqueo accesible en todo momento desde el apartado Blocklist.

En Blocklist veremos la lista de bloqueo y podremos eliminar y crear nuevas reglas de bloqueo. Además, podemos exportar e importar la lista en formato JSON.

Al crear una nueva regla, tenemos tres opciones: channel, wildcard y keyword. Channel implica bloquear canales concretos. Keyword sirve para bloquear y ocultar vídeos de YouTube con esa palabra en su título.

En el caso de Wildcard, sirve para bloquear contenido de canales que coinciden con la palabra empleada o se aproxima. Otro aliciente es que al ocultar palabras concretas con keyword también bloqueramos comentarios, de manera que es posible ocultar comentarios específicos.

Y como medida de precaución, es posible configurar una contraseña para evitar que otra persona edite la lista de vídeos bloqueados. Desde Options > Security tendremos ocasión de crear una clave, muy útil si empleamos Video Blocker como control parental para evitar contenido no apto para ciertas edades.

En definitiva, Video Blocker para Chrome y Firefox es una manera sencilla de acabar con el ruido de YouTube, silenciar a esos youtubers que te caen tan mal y evitar vídeos con contenido que no te gusta o que no quieres ver por el momento.

Además, podemos aprovechar Video Blocker como control parental para evitar contenido no apto para ciertas edades, de manera que solamente se muestren vídeos de YouTube que no incluyan las palabras clave que configuremos previamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: