Android Q es la próxima versión de Android, también conocida como Android 10, que llegará en su versión final el próximo otoño. Mientras que se suceden las betas hasta su aterrizaje definitivo, algunos fabricantes ya van confirmando cuales serán sus primeros móviles en actualizar.

Entre ellos se encuentra Xiaomi, que según leemos en XDA-Developers mientras explora otras opciones de cara a futuros terminales ya ha confirmado vía su foro oficial los primeros teléfonos que recibirán la próxima gran actualización del sistema.

Los móviles Xiaomi que se actualizarán a Android Q

Los terminales que se actualizarán lo harán bajo la próxima versión de la capa de personalización de Xiaomi, MIUI 11. Según la prioridad, que es más alta en los terminales serán los siguientes.

Se desconoce de momento si el Xiaomi Mi 9T recién presentado estará en esa lista de momento. El cualquier caso, los terminales que contarán con mayor prioridad son los Mi 9 y Mi Mix 3, por estar incluidos en el programa de betas de Android Q, por lo que su actualización debe ser la más inmediata de todas.