Cuando parecía que las presentaciones de nuevos teléfonos se habían pausado –al menos, hasta el mes de agosto–, Xiaomi lanza en España el Mi 9T, una versión ligeramente modificada del Redmi K20 que el fabricante ya comercializa en su país natal.

En el interior de este Mi 9T se encuentra un microprocesador Snapdragon 730, uno de los chips más avanzados del catálogo actual de Qualcomm –exceptuando la serie 800, incorporada en productos de alta gama–. A su lado se encuentra un módulo de 6 GB de memoria RAM y dos configuraciones de almacenamiento diferentes: 64 GB y 128 GB.

La pantalla, de 6,39 pulgadas, se expande hasta los bordes y maximiza el área frontal del dispositivo. Para lograrlo, Xiaomi ha montado una cámara retráctil similar a la que fabricantes como OnePlus y Oppo han incorporado en algunos de sus teléfonos más recientes. El módulo se oculta automáticamente cuando se aproxima una caida, evitando así un daño mayor en caso de impacto. En el interior del módulo, además, se incluye un LED cuya única función es enriquecer la estética del producto.

La cámara incorporada en el módulo retráctil tiene una resolución de 20 megapíxeles, mientras que el sensor principal de la parte trasera cuenta con 48 megapíxeles. Este último está acompañado de un objetivo con apertura de f/1,75.

Junto a la cámara principal se encuentran dos sensores auxiliares, uno de tipo zoom –con 8 megapíxeles y un objetivo de apertura f/2,4– y otro de tipo teleobjetivo –con 13 megapíxeles de resolución y un objetivo de apertura f/2,4–. Todos los sensores –tanto los auxiliares como el principal– aprovechan los algoritmos de inteligencia artificial desarrollados por Xiaomi, que prometen un mejor tratamiento de la imagen en base a la escena y otros atributos de la captura.

La pantalla ofrece una resolución de 2340 x 1080 (Full HD+), cuenta con tecnología AMOLED y alcanza un brillo máximo de 600 nits. Bajo el panel se sitúa un lector de huellas dactilares –óptico, no ultrasónico–, una tendencia generalizada en este 2019.

Estos componentes se nutren de una batería de 4.000 mAh compatible con sistemas de carga rápida (de hasta 18 vatios de potencia) pero no con carga inalámbrica. También se integra un conector de auriculares (3,5 milímetros), conectividad NFC y Bluetooth 5.0.

El Xiaomi Mi 9T llegará a España el próximo 17 de junio. Inicialmente, se comercializará a través de Amazon, Mi.com y las tiendas físicas del fabricante. La versión de 64 GB de almacenamiento tendrá un precio de 329 euros, aunque, durante 24 horas, los clientes podrán adquirirlo a un precio promocional de 299 euros. La versión con 128 GB de almacenamiento tendrá un coste de 369 euros, aunque, por el momento, no estará disponible en las tiendas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: