Apple sigue revelando más detalles de macOS 10.15 Catalina tras su anuncio en la WWDC 2019. Los de Cupertino confirmaron que Zsh será el intérprete de comandos por defecto en lugar de Bash. Este último seguirá estando disponible para las personas que deseen utilizarlo, no obstante, será necesario realizar el ajuste manualmente. Los interesados deberán realizar los siguientes pasos si desean regresar a Bash:

  • Abrir Preferencias del Sistema
  • Hacker clic en el candado e ingresar la contraseña del sistema
  • En el listado de la izquierda hacker clic en el nombre de usuario, después seleccionar "Opciones Avanzadas"
  • Dirigirse "Login Shell" y selecionar el intérprete de comandos deseado

Aunque la empresa no explicó los motivos de este cambio, Zsh es actualmente uno de los intérpretes de comando más populares y utilizados. Muchos usuarios lo usan en macOS debido a la gran cantidad de características que ofrece en comparación con Bash. Además, es posible integrar complementos como Oh-My-Zsh para ampliar su funcionalidad y personalizar su aspecto visual.

Por otra parte, macOS ha mantenido la versión 3.2 de Bash durante años, pues es la última con licencia GPLv2. Las versiones más actuales del intérprete se actualizaron a GPLv3, una licencia que puede entrar en conflicto con el software propietario de Apple. Los dirigidos por Tim Cook están animando a los desarrolladores para que den el salto hacia Zsh desde macOS Mojave, lo cual deja entrever que en el futuro próximo prescindirán por completo de Bash.

Apple anuncia macOS 10.15 Catalina: estas son todas sus novedades

macOS Catalina ya se encuentra disponible en fase beta, de momento solo para desarrolladores. El nuevo sistema operativo de escritorio llegará durante otoño en su versión final, acompañando el lanzamiento de iOS 13, iPadOS y WatchOS 6. Entre sus principales novedades destaca Project Catalyst, conocido anteriormente como Marzipan, y que permitirá a los desarrolladores portar sus apps de iPad hacia Catalina con plena facilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: