No mires arriba no hace más que dar que hablar. El peculiar retrato hiperbólico de la sociedad que hace Adam McKay en la citada película ha levantado todo tipo de opiniones y debates desde su estreno en Netflix a pocos días de cerrar el año 2021. Pero No mires arriba no solo está dando que hablar por la historia que cuenta o la crítica que pretende hacer de la sociedad, también por los detalles que esconde en su interior. Uno de los más llamativos está relacionado con un peculiar número de teléfono que aparece en la película.

El momento exacto en el que este se puede ver en pantalla es cuando el Dr. Mindy (Leonardo DiCaprio) comunica a la sociedad que el Gobierno de los Estados Unidos, de la mano de BASH (la empresa tecnológica que aparece en la película), ha creado una línea de atención telefónica para que, aquellas personas que lo necesiten, puedan recuperar su paz mental pese a las circunstancias (un cometa que amenaza con destruir la Tierra). Concretamente, esto es lo que comunica el personaje interpretado por DiCaprio en No mires arriba:

"En este momento, millones de ustedes tienen las mismas dudas y preguntas sobre el cometa que se acerca. Por eso, BASH Cellular, junto con el gobierno de los Estados Unidos, ha creado una línea telefónica, gratuita, para responder a todas sus preguntas. Y quién sabe: tal vez, solo tal vez, uno de nuestros científicos puede ser ese amigo en el que todos necesitamos apoyarnos en tiempos de incertidumbre".

El número de teléfono que se menciona en No mires arriba es 1-800-532-4500. Hasta aquí, todo en orden. Sin embargo, lo curioso reside en que, si marcas dicho número en la vida real, te lleva a una línea erótica.

no mires arriba adam mckay netflix crítica neil degrasse tyson
Netflix

No es el único guiño de 'No mires arriba'

No mires arriba también esconde una escena en la que se puede ver al equipo de producción durante el rodaje. Este momento se hizo viral en TikTok, llegando incluso a ojos del propio Adam McKay, quien confirmó en Twitter que se trata de algo intencionado.

En estos momentos, No mires arriba es uno de los contenidos más populares de Netflix, así como una de las películas que más están dando que hablar. En su reparto se encuentran actores de la talla de Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep o Timothée Chalamet. Puedes verla en la plataforma hacienco clic aquí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: