Es oficial, Valve ha revelado por completo sus Valve Index con la que espera hacerse un espacio en el campo de la realidad virtual. El Valve Index consiste en un kit completo que incluye gafas, dos controles y dos bases renovadas. Todo a un precio de $999 dólares, algo que se sale de toda proporción si lo comparamos con el HTC Vive o el Oculus Rift S.

Según Valve, el precio es justificado ya que el Valve Index no apunta al consumidor promedio, sino a un estrato más alto que incluye a los desarrolladores y entusiastas que quieren gozar de la mejor experiencia en realidad virtual.

En términos de especificaciones, el Valve Index cuenta con unas gafas con dos paneles LCD con resolución 1440 x 1600 pixeles y persistencia de 0.33 ms. Valve no ha querido optar por el OLED y a cambio ofrece paneles RGB con un ángulo de visión más amplio que el HTC Vive.

Las gafas eliminan el molesto "efecto de puerta de pantalla" en donde se visualiza el mundo a través de una cuadrícula, y son más rápidas que sus competidores al ofrecer soporte 120Hz y 144 Hz, aunque este último es a nivel experimental.

El casco, de $499 dólares si se adquiere individual, es acompañado de los controles conocidos como Valve Index Controllers, un par de mandos con 87 sensores que registran la posición de tus manos y dedos.

Los Index Controllers cuentan con una palanca análoga, dos botones y un trigger ubicado en la parte trasera. De acuerdo con Valve, los mandos son lo suficientemente precisos como para registrar no solo la posición, sino también la presión que ejerces al oprimir cada botón.

Al igual que el HTC Vive, el Valve Index ha sido pensado para una experiencia más abierta. La configuración se complementa con dos estaciones Steam VR Tracking 2.0 que son más pequeñas que la versión original — parecen altavoces — y utilizan menos energía. La configuración está pensada para habitaciones de hasta 10 metros cuadrados y para eso, el Index cuenta con un cable de 5 metros.

Al ser una experiencia robusta para entusiastas de la realidad virtual, el Valve Index requiere de un PC poderoso para poder operar. Las especificaciones mínimas son una GPU NVIDIA GTX 970 o AMD RX 480, siendo la GTX 1070 la recomendada para sacarle provecho. El Index puede conectarse por medio de DisplayPort y USB 3.0.

Precio y disponibilidad del Valve Index

El Valve Index se podrá reservar a partir de mayo y llegará en cantidades limitadas a Estados Unidos y Europa a finales de 2019.

Existen múltiples configuraciones disponibles. El paquete completo, que incluye las gafas, dos mandos y dos estaciones VR Tracking 2.0 tendrán un precio de $999 dólares. Aquellos que ya cuenten con un HTC Vive o Vive Pro, podrán adquirir las gafas y los controles en paquete por $749 dólares.

Todos los componentes se pueden comprar por separado. El costo de las gafas es de $499 dólares, mientras que los dos mandos cuestan $279 dólares. Aquellos que quieran comprar las estaciones VR Tracking 2.0 deberán pagar $149 dólares por cada pieza, aunque cabe mencionar que el Valve Index es compatible con las estaciones del HTC Vive.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: