Valve es una de las empresas que apuesta por la realidad virtual. Luego de aliarse con HTC para promover el Vive, el siguiente paso para el creador de Steam y Half Life es producir su propio dispositivo.

Hoy la empresa publicó una imagen de Valve Index, unas nuevas gafas de realidad virtual que ha estado en desarrollo desde hace algún tiempo. El dispositivo ha dejado de ser un rumor y ya cuenta con un sitio oficial dentro de la tienda de Steam

La imagen anticipa un anuncio fechado para mayo próximo. De acuerdo con UploadVR, el diseño que aparece en el teaser confirma la fotografía de un prototipo filtrado con anterioridad.

Valve se ha mostrado convencida del potencial de la realidad virtual en los videojuegos. Steam VR es un claro ejemplo de cómo la empresa de Gabe Newell busca posicionar los diversos dispositivos que existen en el mercado. Con la revelación del Vive Index reafirma su compromiso con esta tecnología.

Si miramos a detalle la imagen podemos distinguir dos sensores ubicados al frente, que se suman a un botón en la parte superior. 2 + 1 = 3.... Half-Life 3 confirmado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: