HTC vuelve a ser cool, vuelve a molar, vuelve a hacernos sentir emoción en sus presentaciones. Como nunca debió dejar de hacerlo. Tras presentar el HTC One M9 y la muy-cool HTC Re Grip en colaboración con Under Armour, una de las mejores marcas deportivas de la actualidad, ha presentado HTC Re Vive, un casco de realidad virtual al estilo de Oculus Rift o Samsung Gear VR.

Lo novedoso es que llega con un acuerdo con... ¡Valve! Sí... ¡VALVE! Uno de los mejores acuerdos de colaboración que recordamos de HTC en mucho tiempo. Aparte de sus videojuegos, también tiene acuerdos con otros partners como Steam, Sí, HTC vuelve a molar. La HTC que queríamos ver de nuevo.Google o incluso HBO. Porque como solemos decir, un buen hardware sin software de calidad y contenidos que le acompañen es como una magdalena sin vaso de leche.

Llegará antes de final de año y ya han anunciado su plataforma para que los desarrolladores se vayan poniendo manos a la obra. Es HTC con el peligro que ello supone desde hace un par de años, y un gigantón como Samsung, el taimado enemigo de los taiwaneses, ya lanzó su propuesta meses atrás con un gran atractivo. Pero si HTC vuelve por sus fueros y consigue capturar de nuevo la esencia que dejó escapar en 2012, estamos ante lo que puede suponer un buen renacer para la compañía. O como el producto ya informa con su nombre... HTC Re-Vive. Esta es la HTC que queríamos ver.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: