No se trata de filtraciones, el juego ha subido de nivel con las confirmaciones por vía oficial antes de la presentación a la que asistiremos el próximo 14 de mayo. Hoy es la propia OnePlus quien confirma, vía nota de prensa, que el OnePlus 7 Pro contará con soporte HDR10+.

Este certificado, con el que cuentan las últimas televisiones de gama más alta –como el 8K QLED Q900R de Samsung– es capaz de extender el rango dinámico en un vídeo embebiendo metadatos específicos para cada escena. Se trata de un estándar similar, aunque algo inferior en ambiciones a Dolby Vision.

Presentación en diferido

Esto se sumará a una pantalla que ya se confirma con una tasa de refresco de 90 Hz y una resolución también aumentada a los 1.440p por primera vez en OnePlus, lo que reafirma que de una vez por todas el fabricante-startup se acerca en ambiciones a los verdaderos gama alta. Aunque también lo haga su precio.

El OnePlus 7 Pro se muestra por completo en imágenes oficiales filtradas

Este fin de semana OnePlus también ha confirmado otra de las características que, junto a la tasa de refresco vitaminada, puede dar un golpe de reactividad a sus terminales. Es el estándar UFS 3.0, que promete las memorias más rápidas hasta la fecha.

Podría ser el primer smartphone en incorporar la primera mejora tras el pequeño boost en velocidad de transferencia –aunque también mayor eficiencia energética– desde que Samsung estrenara sus chips de 1 TB de capacidad en la versión más ambiciosa del Galaxy S10+.

Con el Galaxy Fold en suspensión y las dudas de cuándo llegará definitivamente al mercado todavía sin resolver, este podría adelantarse como el primer terminal en incluir las memorias UFS 3.0.

Otra de las características ya recurrentes en las demandas de los usuarios, especialmente en su comparación con el resto de dispositivos de gama alta, es la resistencia al agua y su certificación. OnePlus ha hecho suya la crítica, afirmando que "la certificación te cuesta dinero" y que "no ayuda a comunicar su enfoque en la experiencia real". Por tanto no, no esperamos ninguna certificación oficial, aunque quizás sí algo de mejor resistencia a salpicaduras.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: