Como su predecesor, el próximo OnePlus 7 es otro de los terminales más filtrados de esta primera mitad de 2019. Hasta ahora sabemos además que serán varias versiones, una básica con 5G y otra más avanzada llamada Pro, las que vean la luz en un evento que se espera que tenga lugar el próximo 14 de mayo, según los rumores.

Desde Android Central publican ahora que este OnePlus 7 Pro contará con una pantalla en mayor resolución que las vistas hasta ahora, llegando hasta el Quad HD+ –o 1440p– en formato previsiblemente alargado. Sería por tanto la primera vez que OnePlus hace cambios profundos a sus pantallas, que no se modifican profundamente desde el salto al OLED que vimos a mediados de 2016 con el OnePlus 3.

Filtrado el OnePlus 7 Pro, un smartphone 5G con bordes curvos

Alta resolución y tasa de refresco, con curvas

En el origen de esta información se sitúa Ishan Agarwal, una de las fuentes con mejores contactos en dispositivos Android. Agarwal afirma que esta pantalla contaría además con una tasa de refresco más elevada, de hasta 90 Hz. Competiría así con las propuestas de Razer y sus teléfonos con 120 Hz, sin llegar a doblar la frecuencia más básica.

De cumplirse, que tendríamos en esta versión Pro una pantalla desde luego innovadora para la marca. Recordemos que el OnePlus 7 Pro ya se ha filtrado en imágenes y parece contar con una pantalla que será además curva en sus laterales, siguiendo la tendencia estrenada por Samsung con sus terminales Edge.

Por lo demás, veríamos un conector USB C sobre el estándar USB 3.1 sobre el que pasaría una carga rápida idéntica a la descubierta con el OnePlus 6T McLaren Edition, de 30 vatios, y una batería que volvería a subir hasta los 4.000 mAh. Además, incluiría altavoces en estéreo y triple cámara en su parte trasera –en configuración focal completa, con telefoto y ultra gran angular–.

Revelado al completo el OnePlus 7 en una nueva filtración

Es interesante ver si uno de los teléfonos con mayor respuesta del mercado –hay quien lo pone por delante de la optimización de los Pixel de Google–, vira hacia lo poco que le puede permitir transmitir una mayor sensación de fluidez con esta pantalla de alta tasa de refresco. También está por ver su utilidad real en los juegos principales, ya que solo unos pocos títulos soportan la reproducción a estas velocidades más altas y hacen uso de estas capacidades extendidas. Con OnePlus atacando a este mercado, es esperable que más de uno se suba al carro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: