OnePlus ultima los preparativos para la llegada por todo lo alto del OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, los dos nuevos terminales que descubrirá al mundo el próximo día 14 de mayo y con los que quiere atacar a dos segmentos distintos del mercado. El primero de ellos seguiría la línea habitual de la firma de ofrecer especificaciones de alta calidad a un precio que ronda los 500 euros o 11.000 pesos, mientras que el modelo de más altas prestaciones se enfocaría de manera directa en la zona más premium a un precio de venta de 700 euros o 15.000 pesos.

La firma asiática busca con ello aumentar su cuota de mercado y volver a comercializar unos terminales que conquisten al público en el término visual en primera instancia y por sus especificaciones en el uso diario. A menos de una semana de que ocurra la puesta de largo, ya conocemos prácticamente todo lo que traerán unos dispositivos que se colocarán desde el día de salida entre los más deseados del momento.

'Premium' en más sentidos

La diferencia más grande que veremos este año es que, como se mencionaba, no llegará un solo dispositivo, sino que al habitual modelo se le suma uno con el apellido "Pro" que se posiciona como uno de los terminales del panorama Android más interesantes. Esto es debido, principalmente, al apartado fotográfico.

Como se puede observar en la tabla superior, el OnePlus 7 y el OnePlus 7 Pro comparten buena parte de sus especificaciones, pero este último añade una tercera lente a su cámara trasera que servirá para aportar funcionalidades extra y hacer más polivalente el dispositivo en el ámbito fotográfico. Esto se terminará traduciendo, probablemente, en un zoom óptico sin pérdida de calidad añadido a la estándar y a un gran angular. Este aumento, eso sí, no contará en su interior con una composición en formato "periscopio", por lo que no alcanzará las cifras del Huawei P30 Pro o del Oppo Reno Zoom 10x.

El OnePlus 7 se filtra y deja al descubierto su cámara «periscopio»

La cámara frontal no cambiaría en especificaciones, pero sí en disposición, siendo este otro de los aspectos característicos del OnePlus 7 Pro. Mientras que el estándar mantendrá dicha lente en el mismo notch con forma de gota de agua que ya vimos en el OnePlus 6T, la versión de mejores especificaciones la ocultará en el frontal superior con un mecanismo motorizado.

Otro de los argumentos de venta del modelo Pro frente al normal estará en la pantalla, que aumentará su tasa de refresco hasta los 90 Hz y tendrá soporte HDR10+. Además, OnePlus ha confirmado también que incorporará el estándar de memoria UFS 3.0 para conseguir una experiencia todavía más fluida.

Un precio mayor

Otro de os asuntos candentes del OnePlus 7 y 7 Pro es el precio, que se espera que se mantenga estable para la versión estándar (partiendo de 549 euros) pero que se vea aumentado de manera evidente en el modelo Pro. De este último ya han filtrado todas sus variantes y precios, quedando la composición de la siguiente forma:

  • 6 GB de RAM / 128 GB de almacenamiento: 709 euros / 15.000 pesos.
  • 8 GB / 256 GB: 759 euros / 16.000 pesos.
  • 12 GB / 256 GB: 829 euros / 17.500 pesos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: