black mirror bandersnatch

Black Mirror: Bandersnatch

El éxito de Black Mirror: Bandersnatch abrió la puerta para que Netflix decidiera explorar el mundo de las películas interactivas. Ahora YouTube será el siguiente en hacerlo, ya que de acuerdo con un reporte de Bloomberg, la empresa buscará aumentar su audiencia e ingresos al desarrollar programas interactivos del tipo "elige tu propia aventura".

Para lograrlo, YouTube ha creado una nueva división comandada por Ben Relles, quien hasta hace poco estaba a cargo de YouTube Originals. Relles será el responsable de supervisar los nuevos programas interactivos y especiales en vivo. Su equipo integrará funciones interactivas en toda la gama de YouTube Originals.

La empresa apostará por este tipo de programas en una nueva estrategia por conseguir mayor audiencia. El cambio más reciente ocurrió hace unas semanas, cuando se confirmó que YouTube cancelaría dos series originales. A eso se suma la decisión de ofrecer sin costo toda la serie de Originals, eliminando la barrera de una suscripción a YouTube Premium.

De acuerdo con Susanne Daniels, jefa de contenido original en YouTube, ahora tienen "nuevas y sorprendentes herramientas y oportunidades para crear y contar historias interactivas y de múltiples capas".

Programas interactivos, la nueva moda

El lanzamiento de Black Mirror: Bandersnatch y su éxito inmediato demostró las múltiples ventajas de ofrecer contenido interactivo. La posibilidad de tomar decisiones que afectan el rumbo de la película o serie, va acompañado de una estrategia que impulsa al público a conocer todas las opciones posibles, por ejemplo, todos los finales posibles.

Esta idea busca que sea el público quien proporcione el entretenimiento y pase el mayor tiempo posible consumiendo el contenido. Esto se ajustaría perfecto para los planes de YouTube, que no solo busca mayor audiencia sino ingresos por parte de la publicidad que podría incrustar en esos programas.

Ben Relles tiene experiencia en el desarrollo de programas originales, un cargo que ha ocupado desde 2014 en la tecnológica. La buena noticia es que Suzanne Daniels seguirá a cargo de la división, desmintiendo así los rumores que hablaban de su inminente partida de la empresa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: