[Actualización 18:49 CET] YouTube ha confirmado a Engadget la cancelación de las series Origin y Overthinking with Kat & June, sin embargo ha negado el reporte de Bloomberg que indica que dejará de producir contenido original de alto calibre.

[Nota original] En los últimos años YouTube experimentó en la producción de contenido original para su servicio de suscripción YouTube Red, ahora conocido como YouTube Premium. Si bien la idea fue buena y generó millones de views en series exitosas como Cobra Kai, parece que eso no ha sido suficiente y la empresa está a punto de decirle adiós a esa aventura.

Lo anterior ha sido reportado por Bloomberg, quien dice que YouTube ha dejado de aceptar propuestas de programas caros que cuenten con un guión. La división comandada por Susanne Daniels tiene un futuro incierto, ya que esto significaría el final de la estrategia de contenido original que buscaba competir con Netflix y Amazon.

Se menciona que las primeras en sufrir el efecto de esta decisión son las series Origin y Overthinking with Kat & June, las cuales serán canceladas. El caso de Origin es interesante, ya que se trata de una serie de ciencia ficción que, a juzgar por su primer tráiler, tendría lo necesario para ser un éxito. Con su eventual cancelación, es posible que sus creadores encuentren una nueva plataforma para producirla.

YouTube no ha podido hacer eco en el competido terreno del video en streaming, en donde Netflix y Amazon invierten una fuerte cantidad de dinero en producir series originales con actores famosos. La empresa de Google se haría a un lado, algo que dejó entrever hace unos meses cuando cambió su estrategia con las series Originals para ofrecerlas gratuitamente a partir de 2020.

La empresa todavía tiene pendiente una segunda temporada de Cobra Kai, así como también la serie dramática Dark Cargo, de Ben Stiller. En noviembre pasado se confirmó de una reducción en el presupuesto para Originals y los futuros proyectos, manteniendo algunos como los mencionados anteriormente, así como también The Edge of Seventeen, Weird City y On Becoming a God in Central Florida, este último protagonizado por la actriz Kirsten Dunst.

Mientras YouTube confirma el ajuste en su estrategia, Apple irrumpirá con un nuevo servicio de video en streaming con el que tampoco planea competir con Netflix.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.