De acuerdo con Recode, la oferta de video de Apple estará enfocada en vender los servicios de otras empresas, como HBO, por ejemplo. La idea detrás de este servicio sería ofrecer ofertas de suscripción de varios proveedores a un precio más bajo de lo que resulta hacerlo por separado.

Apple integraría el contenido en un solo lugar, que resultaría familiar para aquellos usuarios de Apple TV. El modelo de negocio de la empresa de Cupertino es quedarse con un porcentaje de las suscripciones. También se menciona **la posibilidad de vender su propio contenido original**, como películas o series, sin embargo ese no será el foco de este servicio.

La información proviene de una persona que ha hablado con Apple acerca de estos planes y a primera instancia suena un paso lógico para la empresa. De confirmarse esto el próximo lunes, Tim Cook podría complacer más a los inversionistas de la empresa, ya que *la categoría de Servicios tendría ingresos significativos.

Recordemos que los Servicios* son una de las divisiones con mayor crecimiento en Apple en los últimos años. El video en streaming no sería un cambio muy radical a lo que hace Apple con su aplicación para televisores, de hecho la compañía sacaría provecho de su infraestructura para posicionar aun más la nueva oferta de suscripciones a otros servicios.

La apuesta de Apple se centrará en ofrecer un servicio de contenido audiovisual en sus dispositivos, nativo y diseñado por ellos en el que centraliza ofertas existentes en aplicaciones por separado. Los usuarios podrán pagar usando su Apple ID y tarjeta de crédito que utilizan en otros servicios de la compañía.

Apple revelará todo el próximo 25 de marzo. Hipertextual estará en Cupertino cubriendo el evento en directo,

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: