Apple anunció sus resultados fiscales correspondientes al último trimestre del 2018, uno de los de mayores ventas para la empresa. Entre los datos ofrecidos se reveló que Apple Music ya tiene 50 millones de suscriptores de pago.

Tim Cook, CEO de Apple, dijo que este hito fue significativo para la categoría de Servicios, la cual registró ingresos por $10.875 millones de dólares. Este movimiento pone a la empresa de Cupertino cada vez más cerca de Spotify, quien llegó a los 87 millones de suscriptores de pago hace dos meses.

Si sientes que has tenido una especie de déjà vu, no te preocupes. Apple ya había anunciado que su servicio de música por streaming había llegado a los 50 millones de usuarios. Sin embargo, esa cifra no especificaba cuántos tenían suscripción de pago y cuántos la prueba gratuita de tres meses.

La tecnológica ha visto el potencial de Apple Music y no solo ha abierto la cartera para comprar empresas como Shazam o Platoon, sino que también ha trabajado en la integración con Alexa o Genius.

A pesar de eso, YouTube sigue siendo la plataforma preferida para escuchar música en streaming al tener la mayoría de los consumidores, según un reporte de IFPI (International Federation of the Phonographic Industry) revelado en octubre pasado.

Mientras que Apple Music tiene una prueba gratuita y Spotify un servicio sin costo basado en anuncios. Los usuarios siguen optando por YouTube debido a que es gratuito y solo requieren un adblocker para saltarse la publicidad.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.