Apple Music sigue ganando terreno. Después de que el servicio ]llegara a los 40 millones de suscriptores](https://hipertextual.com/2018/04/apple-music-40-millones-suscriptores) de pago el pasado mes de abril, el CEO de la compañía, Tim Cook, anunció que la cifra ha alcanzado los 50 millones. En el aumento de 10 millones de usuarios no se especificó qué porcentaje suponen pruebas gratuitas aunque la cifra sigue siendo una buena noticia para el streaming musical de la empresa de Cupertino.

A pesar de los avances, Apple Music no ha conseguido alcanzar los 75 millones de suscritores de Spotify pero le está pisando cada vez más los talones. Desde enero de este año el servicio ha conseguido, en promedio, 4 millones de suscriptores cada mes, lo que pone de relieve el rápido crecimiento de la división de Apple.

Apple Music llega a los 40 millones de suscriptores de pago

Tim Cook destacó que las apuestas seguirán encaminadas en la creación de contenido original. "Estamos muy interesados ​​en el negocio de contenido. Jugaremos de una manera consistente con nuestra marca", aunque no dio más detalles sobre los próximos pasos del servicio de entretenimiento.

Las series Carpool Karaoke y Planet of the Apps han sido algunas de las producciones que han marcado el éxito del streaming de Apple. La programación original seguirá siendo el eje central de la estrategia de la compañía con el lanzamiento de un paquete de contenido a través de su división de programación dirigida por Zack Van Amburg y Jamie Erlicht. Entre el contenido que formará parte de esta división se incluye Amazing Stories de Steven Spielberg y una serie dirigida por el director de La La Land, Damien Chazelle, entre otros proyectos.

El pasado mes de abril, la empresa de Cupertino anunció que Apple Music había llegado a 40 millones de suscriptores, mientras que alrededor de ocho millones de personas estaban probando el servicio de forma gratuita. En el nuevo dato, no se ha especificado cuantos usuarios forma parte del plan de prueba del servicio aunque el aumento confirma lo que ya sabíamos: que Apple Music ha llegado para quedarse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: